Bomba para la tarde del martes. Independiente ya tiene a quién se hará cargo del plantel. Finalmente el sucesor de Lucas Pusineri no será Hernán Jorge Crespo. Se trata de un viejo conocido: Julio César Falcioni, El Emperador estaría acompañado del un histórico del club como Pedro Damián Monzón, que se sumaría como ayudante de campo

Debido a la demora de Crespo para dar una respuesta, la dirigencia se movió rápido. Fue sorpresiva esta variante para dirigir al equipo porque era casi un hecho la incorporación de Crespo, que llevó a Defensa y Justicia a la final de la Copa Sudamericana, cuyo partido ante Lanús se jugará este sábado en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Primero la propuesta de la dirigencia fue que asumiera el cargo de manager, rol que iba a cumplir en Banfield, subcampeón de la Copa Diego Armando Maradona. Pero al ver la posibilidad de volver a dirigir, Julio César aceptó esa variante y lo de la dirección deportiva quedaría para más adelante. Hoy se juntaron la dirigencia del Rojo y Falcioni y en la reunión acordaron los detalles y cerraron su regreso a la institución de Avellaneda.

Falcioni, de 64 años, contará en su cuerpo técnico con Omar Píccoli, ayudante de campo; Gustavo Otero, preparador físico; y César Velázquez, como entrenador de arqueros. Aunque el Emperador no estará solo en la cabeza del plantel. Sería acompañado por el Moncho, quien viene de dirigir a Argentino de Quilmes, equipo de la Primera B Metropolitana, que lidera la Zona Reválida 2 (El primero pasa a Cuartos de Final por el 2°Ascenso).

Monzón, de 58 años, surgió de Independiente y en sus inicios integró el plantel que fue campeón Nacional en 1983, de la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1984. Además, fue titular en el equipo campeón de la temporada 1988/1989.

Falcioni dirigió a Independiente en la temporada 2005/2006. En aquella etapa tuvo entre sus dirigidos a Sergio Agüero, que luego de aquel Torneo Clausura fue vendido al Atlético de Madrid. Ese equipo del Rojo fue protagonista en el Apertura donde terminó cuarto. Mientras que en el siguiente certamen fue irregular y finalizó decimosegundo.

En ese período estuvo Julio César dirigió 38 partidos, ganó 14, empató 13 y perdió en las 11 oportunidades restantes. El último cotejo que dirigió fue en el año 2006 y mas precisamente el 14 de mayo, cuándo su equipo cayó ante Central y dejó su cargo.

La intención de los dirigentes es presentarlo cuanto antes para que pronto puedan empezar a trabajar junto al plantel que en este momento está de vacaciones. Infobae anticipó que el nuevo campeonato se estará iniciando el 14 de febrero.

Noticia en desarrollo…

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.