López-Gatell dio negativo a la prueba de coronavirus (Foto: EFE)
López-Gatell dio negativo a la prueba de coronavirus (Foto: EFE) (PRESIDENCIA/)

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este martes que el resultado de la prueba para detectar la enfermedad de COVID-19 a la que se sometió arrojó un resultado negativo.

Durante la Conferencia de prensa vespertina, el funcionario señaló que, con base en el documento diagnóstico, la probabilidad que tiene de estar contagiado es muy baja.

“Yo me hice la prueba hoy, les comparto de una vez, en tiempo real mis resultados, tanto la prueba rápida como la PCR resultaron negativas. Yo en este momento, por ese elemento diagnóstico, se que tengo ya una probabilidad muy baja de estar contagiado”, aseguró el funcionario federal.

Esto después de que el subsecretario tuviera contacto en días recientes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó su contagio el pasado domingo.

Tengo 51 años, afortunadamente gozo de buena salud, y la semana reciente estuve en contacto directo con el presidente Andrés Manuel en varios eventos públicos como la conferencia de prensa matutina, el martes 19 en pulso de la salud, después estuve el jueves y después el viernes. Posteriormente el presidente viajó a Nuevo León y a San Luis y ya no lo volví a ver hasta que super que había regresado y que estaba contagia

De acuerdo con cálculos médicos, se estima que la capacidad de transmitir la enfermedad de COVID-19 del mandatario inició el pasado viernes, pues se considera que “el periodo de contagiosidad empieza 48 horas antes del inicio de los síntomas”.

En este sentido, indicó López Gatell, cualquier contacto entre ambos funcionarios antes de dicho día no supondría riesgo alguno.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Coronavirus en México: 7,165 nuevos casos y 1,743 muertes en las últimas 24 horas

Ricardo Anaya pidió al gobierno federal dejar de mentir: “La pandemia no está domada”

Alianza Federalista integrará comités de salud para adquirir la vacuna contra COVID-19

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.