FOTO DE ARCHIVO: El índice bursátil alemán DAX en el interior de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, el 20 de enero de 2021. REUTERS/Personal
FOTO DE ARCHIVO: El índice bursátil alemán DAX en el interior de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, el 20 de enero de 2021. REUTERS/Personal (STAFF/)

27 ene (Reuters) – Las bolsas europeas caían el miércoles, lastradas por la preocupación sobre una lenta recuperación económica, mientras la mayoría de los inversores se mantenían a la espera de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,4% en las primeras operaciones, tras los descensos de los mercados asiáticos y de Wall Street.

Los excelentes resultados de Microsoft no ayudaban al sector tecnológico europeo, que caía un 1,3%, mientras que las mineras, el petróleo y el gas y los bancos caían cerca de un 1% cada uno.

Los casos de coronavirus en el mundo superaron los 100 millones, según un recuento de Reuters, y Europa -la región más afectada del mundo- registra actualmente un millón de nuevas infecciones cada cuatro días aproximadamente.

La minera de metales preciosos Fresnillo Plc caía un 3,1% tras prever una menor producción de oro para el año en curso.

El fabricante de productos de higiene Essity retrocedía un 0,6%, a pesar de presentar una caída menor de la esperada en su beneficio operativo trimestral.

El grupo de artículos de lujo francés LVMH subía un 1,4%, ya que el auge de las ventas de marcas de moda como Louis Vuitton, especialmente en China, ayudaba a amortiguar el impacto de la pandemia de coronavirus.

El propietario de Gucci, Kering, ganaba un 1%.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Subhranshu Sahu; traducido por Tomás Cobos)

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.