Directorio Cubano pone al tanto de sus lectores las novedades con respecto a los centros de aislamiento y hoteles en Cuba que acogerán a viajeros internacionales desde el próximo 6 de febrero.

Este miércoles 3 de febrero informamos sobre las instalaciones anunciadas oficialmente en las provincia de Santiago de Cuba, Guantánamo y Villa Clara.

Hoy ponemos a su disposición los detalles dados a conocer por Cienfuegos, Camagüey y Holguín.

CENTROS DE AISLAMIENTO PARA VIAJEROS INTERNACIONALES EN CIENFUEGOS

Informa el sitio oficial de la provincia que “se han habilitado dos centros de aislamiento institucional para todos los viajeros procedentes del exterior con destino Cienfuegos a partir del 6 de febrero”.

Estos son:

  • El hotel Los Caneyes, de Santa Clara, para los viajeros residentes permanentes en el exterior.
  • La Hotelera de la Ciudad Nuclear (CEN) para los viajeros con residencia en Cuba.

CENTROS DE AISLAMIENTO PARA VIAJEROS INTERNACIONALES EN CAMAGÜEY

Reporta la Agencia Cubana de Noticias que esta provincia tiene preparadas 467 capacidades para comenzar desde este jueves el ingreso de los contactos de casos confirmados de COVID-19.

Según la nota, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, de la ciudad cabecera, tiene la capacidad para acoger a 320 personas.

En el Consejo de Defensa Provincial, con la presencia de Ariel Santana Santiesteban y Yoseily Góngora López, presidente y vicepresidenta, se verificaron las medidas adoptadas para el aislamiento de viajeros internacionales, desde el próximo día seis de febrero.

En este sentido, Carmen Hernández Requejo, jefa de la Comisión de Evacuación, informó que el Hotel Plaza, de la cadena Islazul, será el centro de aislamiento para los cubanos residentes en el exterior y turistas que lleguen a Camagüey. Ya se conoce que estos deberán costear sus gastos.

Por su parte, los centros de aislamiento para viajeros cubanos residentes en la isla serán las instalaciones de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey y la de la Escuela de Profesores de Educación Física.

CENTROS DE AISLAMIENTO PARA VIAJEROS INTERNACIONALES EN HOLGUÍN

En el caso de Holguín, Radio Angulo informó que se usarán como sedes para la vigilancia epidemiológica las siguientes instalaciones:

  • La sede universitaria Celia Sánchez Manduley para los residentes cubanos que arriben del exterior.
  • El motel Mirador de Mayabe para extranjeros y cubanos no residentes que arriben al territorio.

Varios municipios también han habilitado centros. De esta forma, Gibara contará con la base de campismo El Vaquero y la casa de alojamiento Jibamar; Calixto García se servirá del Campamento de Pioneros; Frank País, tendrá como centro de aislamiento la casa de visita La Esperanza y la de los Maestros, mientras que Urbano Noris usará al motel Las Cabañitas y el Campamento de Pioneros.

Como en los casos anteriores, las autoridades no han informado los precios de la transportación y los hoteles para la estancia de los extranjeros, cubanos no residentes y residentes que deseen pagar por una instalación hotelera.

Desde nuestra página sugerimos que los viajeros interesados se comuniquen con los territorios de destino en Cuba para recibir orientación de primera mano.

Directorio Cubano les ha proporcionado los enlaces de los hoteles preparados como centros de aislamiento para que también puedan contactarlos en busca de información.

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.