Una pareja de 54 y 58 años, ambos enfermos de Covid-19, decidieron casarse urgentemente antes de ser sedados e intubados debido a la gravedad de su condición por la enfermedad.

La pareja ya había realizado los trámites para formalizar el matrimonio, sin embargo, debido al inicio de la pandemia los planes se postergaron.

La ceremonia de casamiento fue celebrada el pasado martes en el interior del hospital donde se encuentran internados y fue presidida por un juez de la localidad, un secretario judicial y un médico forense, todos protegidos con trajes especiales.

El personal médico y de enfermería hicieron el papel de testigos. Cuando terminó la ceremonia, otros pacientes y trabajadores del hospital aplaudieron a la pareja, quienes minutos después fueron sedados.

La pareja fue ingresada la semana pasada en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa, una localidad de la provincia de Tarragona (Cataluña, noreste de España), lugar donde se casaron.

La historia se hizo viral en un momento en el que España atraviesa una tercera ola de contagios de Covid-19, enfermedad que ha sumado la cifra de 59 mil 81 muertes desde que inició la pandemia y que registra 2 millones 851 mil 869 casos positivos.

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.