La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenó como medida cautelar al Ministerio de Hacienda pagar los fondos del FODES a las 262 alcaldías del país.

De acuerdo con un documento publicado Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), la Sala de lo Constitucional resolvió para que el Ministerio de Hacienda deposite de inmediato los fondos FODES, los cuales han sido retenidos durante meses.

“El Ministerio de Hacienda deberá llevar a cabo de manera inmediata las gestiones administrativas y financieras oportunas orientadas a depositar los fondos necesarios para que el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal pueda realizar las transferencias de las cuotas del Fodes a todos los municipios del país pendientes desde junio 2020 a la fecha”, dice la resolución de la Sala.

La resolución fue emitida el miércoles y divulgada por el ISDEM y por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

La inversión del FODES en su 80% es para la inversión de caminos rurales, calles urbanas, energía eléctrica, alumbrado público, agua potable, escuelas, clínicas municipales, medicamentos, casas comunales, mercados, recolección y disposición final de basura, materiales de construcción para viviendas a familias de escasos recursos, becas a estudiantes sobresalientes, pago de maestros, saneamiento ambiental, entrega de alimentos, alcohol – gel, entre otros.

Además, los alcaldes los necesitan para pagar salarios a empleados municipales y empresas proveedoras medianas y pequeñas, contrapartida para proyectos de cooperación como FOMILENIO.

En un video que circuló en redes sociales, el ministro de Hacienda, Alejandro Zeleya, dijo entre risas que desembolsará los fondos después de las elecciones del 28 de febrero.

1 jdjiijeh

2 hdhdhdhj

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.