El presidente Luis Abinader dijo que el 95% de las obras dejadas por el Gobierno pasado “tenían un nudo legal” al explicar la razón de la lentitud en las terminaciones y entrega de las mismas.

Previo al acto inaugural de un tramo carretero de la comunidad El Limón, que da acceso la playa El Morrón, en Samaná, el Mandatario explicó que las obras sobrepasan el 25% del presupuesto de ejecución que permite la ley.

“Ya yo dije, informé, que el hospital de Las Terrenas que tenía años por terminar, yo estuve allá y lo visité, y eso lo estamos terminando, lo hemos avanzado, pero al igual que el 25 por ciento de las obras que nosotros heredamos, tenía un nudo legal, en el sentido de que se habían pasado del presupuesto más de un 25 por ciento, lo que nos impedía continuar “.

Indicó que el Gobierno está buscando la vía legal para “terminarlo y hacerlo rápido”.

Aseguró que estas obras están impactando en el desarrollo de Samaná con la generación de empleos y el aumento de los turistas en la zona.

Detalló que más de 40 obras se ejecutan en zonas turísticas y en el caso de Samaná pronto se anunciará un gran proyecto de cruceros y un muelle.

Destacó que el puente El Limón no se ha podido entregar por las mismas razones “como ustedes han visto han ido avanzando no a la velocidad que queremos pero esperamos que los próximos dos meses ya de un salto importante para inaugurarlo próximamente”.

Enfatizó que obras que por primera vez obras que tenían año detenidas en la provincia Samaná se están avanzando y terminando “aun con todos esos problemas legales”.

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.