El FC Barcelona visita al Osasuna en El Sadar por la Fecha 26 de LaLiga (Foto: REUTERS)
El FC Barcelona visita al Osasuna en El Sadar por la Fecha 26 de LaLiga (Foto: REUTERS) (VINCENT WEST/)

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};

El FC Barcelona vive días claves para su futuro. En lo que respecta a lo institucional, este domingo se celebrarán las elecciones para elegir a un nuevo presidente; mientras que en lo deportivo los dirigidos por Ronald Koeman se juegan sus últimas fichas para pelear en todos los frentes. Este sábado visitan al Osasuna en en el Estadio El Sadar por la Fecha 26 de LaLiga.

Para este encuentro, el DT neerlandés eligió un 3-5-2 con Sergiño Dest y Jordi Alba como carrileros, mientras que Lionel Messi y Antoine Griezmann comenzaron como delanteros por delante del triangulo compuesto por Busquest, De Jong y Pedri. Por su parte, el elenco de Jagoba Arrasate inició con un 4-4-1-1 con el argentino Jonathan Calleri como hombre más adelantado.

Y si bien fue el elenco catalán el que se adueñó de la pelota y contó con mayor cantidad de aproximaciones en los minutos iniciales, la primera chance nítida fue un remate de Kike Barja que obligó a Ter Stegen a hacer una tapada espectacular. No obstante, la apertura del marcador la hizo el Barça tras un pase fantástico de Leo Messi para Jordi Alba, quien fusiló a Sergio Herrera en el mano a mano y puso el 1-0 en el minuto 29.

Artículo en desarrollo…

PREVIA

Con un ojo en la revancha ante el PSG en el Parque de Los Príncipes (en la ida de los octavos de final cayó por 4 a 1) y entonado por la remontada ante Sevilla en el Camp Nou para meterse en la final de la Copa del Rey (el 16 de abril, ante el Athletic Bilbao), los azulgranas quieren seguir a tiro de la cima de La Liga de España. Desde las 17 (ahora de Argentina) en el Estadio El Sadar, visitarán la casa del Osasuna. Televisará ESPN 2.

A falta de 13 jornadas, los Culé aparecen en la segunda colocación en la tabla de posiciones con 53 unidades, cinco menos que el líder Atlético Madrid, entidad que mañana jugará el clásico de la capital ante Real Madrid, su otro escolta. Barcelona viene de sumar 28 de los últimos 30 puntos posibles (ganó 9 juegos y empató ante Cádiz).

Ronald Koeman deberá recomponer su defensa para este compromiso, ya que tiene en la enfermería a Gerard Piqué y al uruguayo Ronald Araujo. De esta manera, Óscar Mingueza y Clement Lenglet serían de la partida.

Aunque arrastra una molestia, todo hace indicar que también será de la partida el delantero francés Ousmane Dembélé, quien está acompañado en la ofensiva por Antoine Griezmann y Lionel Messi, actual Pichichi de la competencia con 19 goles, tres más que su amigo Lucho Suárez, hoy en el Colchonero del Cholo SImeone.

Los locales, que tienen como bajas a los argentinos Chimy Ávila y Facundo Roncaglia, contarán desde el inicio con el delantero ex Boca Jonathan Calleri. Con 28 unidades, los de Pamplona hoy se ubican en el puesto 13 de la tabla y aventajan por seis unidades al Valladolid, último en caer en la zona roja del descenso.

Probables formaciones:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Torres, Torró, Moncayola, Rubén García; Calleri y Budimir. DT: Jagoba Arrasate Elustondo.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Alba; Pjanic, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi. DT: Ronald Koeman.

Estadio: Estadio El Sadar

Hora: 17.00

Televisación: ESPN 2

Tabla de posiciones:

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.