El subcampeón C.D. Águila se levantó con carácter luego de la derrota sufrida ante L.A. Firpo la jornada pasada, al imponerse esta tarde de visita 1-2 sobre Municipal Limeño en la cuarta jornada de la fase regional, un resultado que le sirve para conserva el segundo lugar en el Grupo Oriente del torneo Clausura 2021.

Los migueleños se plantaron bien en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, La Unión, con la intención de hacerse del balón, pero el equipo local no lo dejaba maniobrar, impidiendo que el esférico llegada a los pies del creativo Gerson Mayén o del brasileño Yan Maciel, por lo que ofrecían un duelo parejo en el arranque del encuentro.

Al 7’, se aproximó Limeño en una jugada a táctica fija, pero el balón se fue por encima de la portería de Benji Villalobos.

Los emplumados habían llegado poco a la zona contraria, pero el árbitro Giovanni Corona decretó un penal al minuto 9, luego de observar que el colombiano Yosimar Quiñones dio un codazo a Gerson Mayén en el área, falta que convertida en gol por el delantero brasileño Marlon da Silva, al 12´.

Luego del tanto, en el desarrollo del partido lució un poco mejor el equipo migueleño tras agarrar confianza y estuvo cerca de ampliar la cuenta en una gran triangulación por izquierda entre Da Silva y Yan Maciel, pero el brasileño no alcanza a cerrar con éxito la jugada.

Limeño, por su parte, tuvo el empate el filo del primer tiempo, con un potente disparo de William Canales que estremeció el travesaño de la meta de Benji Villalobos, al 45’.

En el segundo tiempo, ambas escuadras saltaron al césped sin realizar ningún movimiento, siendo el exigido el equipo dirigido por Nelson Ancheta, al caer de local; y salió con otra actitud y un mejor dominio, pero no lograba el tanto de la igualdad.

Águila respondió con un tiro de larga distancia de Maciel, pero fue justo a las manos del meta Ascencio, al 48’, y el parido se puso interesante con una rápida reacción de los cucheros en los botines de Hugo Oviedo que pasó cerca de la meta, y después probó con una chilena espectacular Quiñones, al 41’, aunque el balón se fue cerca del poste izquierdo de Benji.

La insistencia de los santarroseños tuvo su recompensa al 52’, cuando Meyson Ascensio venció al portero emplumado en un mano a mano, después de un grave descuido en la zaga negronaranja.

Luego, hizo los cambios el entrenador colombiano Armando Osma, al ingresar el goleador Nicolás Muñoz y Víctor García por Marlon Da Silva y Diego Coca, respectivamente, y con ellos encontró el 1-2 con de un centro del panameño que culmina de cabeza el volante nacional, al 69’.

Los cucheros pelearon hasta el final, pero no lograron encontrar el segundo y, de esta forma, pierden también el invicto que mantenían en el inicio del torneo.

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.