El Consulado de España en La Habana informó este 17 de marzo del envío de pasaportes, certificados de matrimonio y libros de familia a sus respectivos viceconsulados honorarios en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.

Según el sitio oficial de la sede diplomática española en Cuba, se informa de que se ha procedido a realizar nuevo envío de pasaportes y otra documentación a los Viceconsulados Honorarios en Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba.

“Las personas residentes en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Granma, Guantánamo, Holguín, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Las Tunas y Villa Clara pueden recoger la siguiente documentación: Pasaportes solicitados del 18/12/2020 al 29/01/2021”, aclaran primeramente.

También pueden recoger, Libros de Familia, certificados de matrimonio, pruebas presentadas para la inscripción del matrimonio con fechas de recogida comunicada a los interesados los días: 17/03/2021, 18/03/2021, 24/03/2021, 25/03/2021 y 31/03/2021.

“En este caso se está enviando sólo la documentación de las personas que residen en las provincias sedes de los Viceconsulados, y no de las provincias cercanas”, aclaran en lo referente a esta cuestión.

“Resoluciones correspondientes a expedientes de opción a la nacionalidad española en virtud de la Ley 52/2007, sólo en los Viceconsulados Honorarios de Santa Clara y Santiago de Cuba”, concluyen.

En una información anterior, a través de Twitter, el Consulado también había compartido que para facilitar el conocimiento del estado de los trámites se habían habilitado enlaces por internet. Para visados y pasaportes http://sutramiteconsular.maec.es y para expedientes de nacionalidad http://exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/Tramites/Paginas/Expedientes.aspx .

Igualmente aclaraban respecto a los trámites en su sede para abrir un expediente de nacionalidad que “la inscripción no requiere ninguna acción por parte del interesado. Una vez realizada, recibirá un mensaje en el que le indicarán que se ha hecho y el tomo y folio en que se encuentra. Desde ese momento, puede comenzar por inscribirse en el Consulado y hacer su pasaporte”.

Finalmente recordaron a los usuarios que este viernes 19 de marzo “estaremos CERRADOS por la festividad de San José, excepto para consulta del censo para las elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo”.

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.