Como sesgada fue calificada por la Fiscalía General de la República, la decisión de Alba Gladys Salamanca, jueza Séptimo de Paz de San Salvador, de dejar en libertad a Jaime Ulises Perla, delegado de escrutinio final del partido ARENA, que durante el escrutinio de las pasadas elecciones, se refirió con comentarios sexistas a la reportera de canal 10, Wendy Hernández, quien lo abordó en plena transmisión.

Según la fiscal del caso, durante un punto de la audiencia inicial celebrada este miércoles, la juzgadora le habría dicho a Hernández; “Por su trabajo debe estar acostumbrada a este tipo de conductas”.

Para la representante fiscal, no es justificable que alguien pueda ser acosada y denigrada por su labor periodística, y manifestó que no se pueden seguir romantizando los comentarios a la imagen de las mujeres: “el piropo es violencia de género y acoso sexual”, sostuvo.

Jaime Ulises Perla fue capturado el pasado domingo, luego que los comentarios misóginos con los que se refirió a Hernández se hicieran virales en diversos medios. Tres días más tardes, la jueza decretó que el militante de ARENA se someterá en libertad a la fase de instrucción del proceso penal, por el delito de acoso sexual.

Vea también: En libertad hombre que acosó a reportera de canal 10 frente a cámara

Las medidas decretadas por la jueza contra el imputado son: Orden de no acercarse a la víctima, no cambiar de domicilio y comparecer periódicamente al juzgado a firmar. Dicha resolución será apelada, adelantó la Fiscalía.

El fiscal general, Raúl Melara, acudió a su cuenta de Twitter para lamentar con estas palabras la resolución: “Ninguna mujer debe “acostumbrarse” a ser violentada; y que lo diga una jueza es grave. De nada sirve el trabajo de los fiscales, si esa es la aplicación de justicia que tendrán las víctimas”.

Por su parte, la reportera y comunicadora institucional del gobierno, expresó que para una mujer en el país, es difícil enfrentar un proceso judicial de esta índole y consideró que los comentarios de la jueza fueron lamentables.

Agregó que los defensores de Perla, quisieron alegar que la voz de su defendido no es la misma que se aprecia en el video en el que denigra a Hernández, a lo que ella respondió que si ella fuera un hombre, no se haría este tipo de comentarios en una instancia judicial.

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.