Un sujeto invitó a cenar a una persona que la Fiscalía no ha revelado su nombre en diciembre del año pasado. Fue la última vez que la víctima fue vista con vida y cuyos restos se presume se encuentran en un predio baldío ubicado en el cantón Zapotitán, del municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

La Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de José Elías Morales Hernández por el delito de Desaparición de Personas.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 10 de diciembre del año pasado en los alrededores del parque central del municipio de Quezaltepeque, en La Libertad. Morales citó a la víctima para ir a cenar y fue con él que se le vio por última vez.

La Fiscalía ha activado una serie de diligencias de investigación para dar con el paradero de la víctima, entre las que destaca una coordinación de búsqueda y hallazgo de restos humanos en un predio baldío ubicado en el cantón Zapotitán, del municipio de Ciudad Arce.

Foto FGR

Foto FGR

En el lugar se localizó un pozo seco donde se han encontrado osamentas humanas, a los cuales se les realizarán los análisis de ADN y así determinar si éstos pertenecen a la víctima.

La audiencia inicial en contra de Elías Morales se llevará a cabo el 1° de febrero, en el Juzgado de Paz de Ciudad Arce, La Libertad.

Foto FGR

Foto FGR

La desaparición de personas es una modalidad que utilizan las pandillas en El Salvador. Matan a las personas y las entierran en cementerios clandestinos.

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.