Durante la noche del sábado un grupo armado ilegal hostigó la estación de Policía en Embéjico (Antioquia). Foto: Captura de pantalla
Durante la noche del sábado un grupo armado ilegal hostigó la estación de Policía en Ebéjico (Antioquia). Foto: Captura de pantalla

Durante la noche del sábado se reportó un hostigamiento armado en Ebéjico, municipio en el occidente de Antioquia, que provocó que sus habitantes se refugiaran en sus casas luego de que estuvieran departiendo en algunos establecimientos nocturnos de esa población.

En la cuenta de Twitter Denuncias Antioquia, publicaron los videos que algunas personas grabaron con sus celulares durante la incursión en esa población, donde, por el momento, no se registran personas fallecidas o heridas.

Y es que durante este fin de semana, se han reportado varios hechos de violencia en este departamento del occidente colombiano entre los que también está otro ataque que se habría reportado en el corregimiento de Santa Rita, en el municipio de Ituango.

Según la información preliminar que logró obtener Denuncias Antioquia, ese hostigamiento armado se llevó a cabo en inmediaciones de la subestación de Policía del mencionado corregimiento y resultó un civil muerto.

Entre tanto, el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) denunció el asesinato de Juan Andrés Córdoba Mosquera, un excombatiente de la desmovilizada guerrilla de las Farc, conocido en la antigua insurgencia como Yamileison Rentería, quien adelantaba su proceso de reincorporación en el municipio Urrao, suroeste de Antioquia.

El instituto confirmó que el firmante del Acuerdo de Paz, que hizo parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Vidrí, en el municipio de Vigía del Fuerte, y actualmente conformaba las Nuevas Áreas de Reincorporación (NAR) de Mandé, fue atacado mientras ingresaba a su vivienda en la noche del 8 de julio por hombres armados.

“Con profundo dolor e indignación denuncio un nuevo asesinato de un firmante de paz en proceso de reincorporación. Mis condolencias a los familiares, amigos y camaradas de Juan Córdoba (Yamileison Rentería). La paz se construye con garantías para quienes dejamos las armas”, señaló el excomandante de la desmovilizada guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño, conocido Timochenko.

A su vez, la Corporación Nacional de Reincorporación Comunes (CNRC) señaló que Córdoba Mosquera, de 23 años, desarrollaba su proyecto productivo individual en esta localidad antioqueña “con autoconocimiento afro”, señalando que este nuevo caso evidenciaba la “necesidad de la implementación integral del Acuerdo de Paz, con enfoque de género, territorial, étnico y diferencial, que nos permita construir paz con justicia social”.

SEGUIR LEYENDO:

Video: accidente con juegos pirotécnicos en el partido de Millonarios contra Pasto habría dejado varios lesionados

“Los niños deben estar en el colegio y no trabajando”, dice ministro de Trabajo tras hallar diez menores en Bazurto

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.