La Asociación de Periodistas de La Paz eligió la fórmula encabezada por Raúl Peñaranda para dirigir la institución durante los dos próximos años. La elección realizada este viernes presentaba un único frente en la contienda y acumuló el 94% de los votos emitidos.

Tras el recuento de votos, Peñaranda agradeció el respaldo recibido y se comprometió en buscar la unidad de la institución. El anhelo del nuevo titular se encamina al fortalecimiento de la Asociación de Periodistas de La Paz para que recupere el lugar que tuvo en el pasado. Además, reitera el papel que juega la institución en la defensa de las libertades de expresión y de prensa, así como en la consolidación de la democracia en el país.

El periodista encabezó la fórmula Convergencia, integrada por periodistas y comunicadores de amplio prestigio. Durante la jornada, 82 afiliados se acercaron para depositar su voto en las urnas y determinar la nueva directiva.

La posesión oficial de Peñaranda se realizará el 2 de septiembre en las instalaciones de la Asociación.

En su trayectoria laboral destaca su paso como editor general de ANF, además de haberse desempeñado como director-fundador de los semanarios Nueva Economía y La Época, y del diario Página Siete. Hoy es el responsable del sitio de noticias Brújula Digital.

En un breve discurso nada más conocer el resultado de la elección, Peñaranda manifestó su preocupación por las violaciones a los derechos humanos que se registran en el país. También se refirió a las presiones y acoso que sufren periodistas y medios de comunicación, como el caso del diario Los Tiempos.

El directorio estará conformado por la vicepresidenta Gloria Martínez, y el acompañamiento de José Luis Flores, Leslie Rojas, Danna Lema, Alfonso Contreras, Pilar Hoyos, Zulema Alanes, Isabel Neyrot, Oswaldo Candia, Roger Veneros, Victoria Nava y Cecilia Ramos.

Los integrantes del Tribunal de Honor son: María Eugenia Verástegui, Olga Palma, Katia Rodríguez, Javier Aliaga y Thania Sandoval.

Una parte importante de la labor que debe encarar la nueva directiva centra sus esfuerzos en sumar nuevos miembros afiliados a la asociación. “Necesitamos una generación de recambio, que renueve las ideas de nuestra asociación, que le dé nuevo impulso y nuevas perspectivas”, aseguró Peñaranda.

Lea también

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.