En la antesala del alegato de defensa de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner en una causa por corrupción, en la que enfrenta un pedido de condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos, el oficialismo logró aprobar en el Senado un proyecto de ley que amplía de 5 a 15 miembros la Corte Suprema de Justicia.

El máximo tribunal, cabeza del Poder Judicial, será última instancia en el que terminarán los expedientes por denuncias de corrupción que tienen a la también expresidenta del país vecino como protagonista.

El proyecto fue aprobado por 36 votos a favor y 33 en contra, con el apoyo de algunos parlamentarios provinciales, según consigna el diario bonaerense La Nación.

La iniciativa política del oficialismo, pedida por Cristina Kirchner, fue duramente criticada por la oposición, que la calificó como “un capricho político” de la vicepresidenta con el único objetivo de poder usarlo en el alegato que brindará ante la justicia este viernes.

La iniciativa fue despachada a la Cámara de Diputados, donde su sanción es una lotería desde que el oficialismo perdió el control del cuerpo tras la derrota electoral del año pasado y donde la oposición dice tener los números para bloquear el proyecto.

Durante todo el debate, Cristina Kirchner permaneció en su despacho de la presidencia del Senado, con lo que evitó enfrentar las permanentes interpelaciones a su persona de los senadores de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

Para la coalición, como quedó plasmado a lo largo de la sesión, la jugada persigue el objetivo de garantizarle a la vicepresidenta su impunidad al final del recorrido de las causas judiciales que la tienen como imputada.

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.