edwin cardona
El mediocampista colombiano Edwin Cardona entregó sus primeras declaraciones luego de haber salido positivo en su prueba de alcoholemia. Imagen: @e.cardona10.

Con la Liga Profesional Argentina finalizada y con Boca Juniors coronados como los nuevos campeones, los equipos del país del sur de Sudamérica ya comienzan a planear lo que será la próxima temporada de cara a una nueva edición del rentado local, más los torneos internacionales que estarán en disputa y para esto deben determinar a aquellos jugadores que se quedarán fuera de la plantilla.

En el club Racing, uno de esos futbolistas que se encuentra dentro de la lista de salida es el colombiano Edwin Cardona, que desde su llegada a la Academia nunca logró adaptarse al estilo de competencia del equipo y diferentes problemas de indisciplina lo alejaron de la plantilla dirigida por el exfutbolista Fernando Gago.

La más reciente polémica del jugador se dio justo antes de la finalización del rentado local. Justo antes de que se disputara el partido decisivo ante el conjunto Millonario, el mediocampista fue detenido por la Policía en la calle Macacha Güemes donde se le realizó un control de alcoholemia donde salió positivo con un resultado de 1.81 grados en su sangre más del triple de lo permitido para manejar en Buenos Aires (0.5).

Como medida obligatoria para recuperar su licencia de conducción y automóvil, el jugador antioqueño se vio obligado a atender a un curso con las autoridades y debido al hecho de que representa una figura pública a la que muchos siguen como ejemplo, entregó sus primeras declaraciones luego de lo ocurrido.

Te puede interesar: Edwin Cardona salió positivo en un control de alcoholemia en Argentina y un ídolo de Racing lo defendió: “Qué jugador no tomó tres copas de más”

Por medio de sus redes sociales el volante publicó un video compartiendo la campaña del Ministerio Público Fiscal que fue establecida por el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques. En esta campaña se intenta prevenir a los conductores de que lo hagan seguramente y sin estar bajo el efecto de bebidas alcoholicas, salvaguardando la vida de los cuidadanos:

“Acabo de terminar mi asistencia a Paneles de Impacto. Estoy muy conmovido por haber escuchado a los familiares de las víctimas. Quiero agradecer la oportunidad y generar consciencia a todas las personas que están por conducir, que lo hagan siempre en óptimas condiciones porque es en un segundo lo que nos puede cambiar la vida. Que Dios los bendiga”

Para cerrar sus declaraciones, Cardona afirmó que su único objetivo es dejar un mensaje que genere cambios en el pensamiento y el comportamiento que logre así una reducción de casos como el sucedido.

En los últimos días, en conversación con el diario Olé, Reinaldo Merlo, exdirector técnico de Racing y uno de los ídolos mejor recordados por la hinchada, afirmó que en su opinión el colombiano debe recibir una nueva oportunidad en el equipo, alegando que lo sucedido le pudo haber pasado a cualquier otro, solo que el de la mala suerte fue él:

“Seguro. Cuando nosotros jugábamos, y ahora mismo, ¿qué jugador no tomó tres copas de más? Tuvo la mala suerte de que lo pararon (para el examen de alcoholemia). Antes no había control… Cardona es un jugador rescatable. En Racing nunca pudo ponerse bien físicamente. Pero si está bien en eso, es un jugador fenomenal; tiene tiro libre, pase-gol, sabe jugar…”

SEGUIR LEYENDO:

La prensa de Grecia no se cansa de elogiar a James Rodríguez: “Puede marcar la diferencia caminando”

Luis Díaz fue visto de fiesta en una reconocida discoteca de Barranquilla

Millonarios vale oro: conozca el costo de las nóminas de los clubes clasificados a las semifinales del fútbol colombiano

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.