La dirigencia del MAS, cuyo ejecutivo es el propio Evo Morales, publicó un pronunciamiento condenando el desaire de la silla en Potosí y acusó a sus rivales internos del masismo como los autores; sin embargo, en el documento no se menciona la golpiza que sufrió, Martín Choque, el funcionario municipal que le quitó la silla en la testera a Morales, durante el VII Festival de la Qhonqhota.

“Este acto, planificado y operado por quienes hoy intentan derechizar nuestro instrumento político, solo desenmascara a quienes han traicionado al movimiento popular, que son los mismos que hoy se valen de ciertos cargos públicos para intentar, desde dentro, atentar contra la unidad de las organizaciones que tantos años y tantos mártires le costó al país”, señala una parte del documento masista.

El jueves en la mañana el director de Culturas del municipio de Uncía, Martín Choque, quitó la silla donde Evo Morales iba a sentarse en la testera, reclamó al exmandatario el por qué de su presencia, puesto que no estaba invitado a este festival. En ese momento los adherentes de Morales agredieron al funcionario municipal y lo bajaron a golpes de la testera.

Asimismo, la dirigencia atacó a los medios por “amplificar” la noticia que vino desde el norte Potosí y afirma que en 2019 se pusieron del lado del Gobierno de Jeanine Áñez. Los videos que filmaron los propios pobladores fueron viralizados en minutos y los medios de comunicación recopilaron esos videos que ahora son condenados por el masismo.

Luego, advierte a los dirigentes y autoridades del ala renovadora del MAS con llevarlos a la justicia por todo lo que está pasando el jefe del partido. “Más pronto que tarde, los traidores a nuestro instrumento político, al movimiento popular, y a nuestro Gobierno, rendirán cuentas, no solo ante la justicia, sino ante el movimiento progresista Internacional”, señala el texto.

Martín Choque identificó a Evo Morales como el autor intelectual de la golpiza que sufrió y adelantó que lo llevará ante la justicia por intento de asesinato. El documento del MAS no hace referencia a este episodio que sucedió con Morales como principal testigo.

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.