Apenas cuatro días después de haber superado con notable la recepción del Chelsea (4-1), el líder Liverpool visitará en la 23ª jornada de Premier League al Arsenal (3º), con el Manchester City (2º) a la espera de un tropiezo de los ‘Reds’ para acercarse a la primera posición.

Con 51 puntos, el equipo de Jurgen Klopp lidera la clasificación del campeonato inglés, con cinco puntos más que City y Arsenal, si bien los de Pep Guardiola tienen pendiente un partido aplazado de la 18ª jornada.

El domingo, los ‘Reds’ volverán al Emirates Stadium menos de un mes después de eliminar a los ‘Gunners’ de la Copa de Inglaterra (2-0) en tercera ronda. Los hombres de Mikel Arteta buscarán revancha por esa derrota, con un resultado que les permita reengancharse a la lucha por el campeonato de cara a la recta final de temporada.

Atento a lo que ocurra en el norte de Londres estará el Manchester City, que cerrará la jornada el lunes en casa del Brentford (15º, 22 puntos).

Luego de su participación en los últimos minutos del partido del miércoles contra el Burnley, parece que el goleador Erling Haaland podrá seguir recuperando protagonismo en ese partido, después de dos meses de ausencia por lesión.

Enfrente tendrá a Ivan Toney, que tras su suspensión de ocho meses por apuestas deportivas suma dos goles en otros tantos partidos.

El Tottenham (4º) abrirá la jornada el sábado en la cancha del Everton (18º, 18 puntos), con los ‘Toffees’ en plena caída libre tras encadenar cinco partidos de Premier League sin victoria (dos empates y tres derrotas).

Por su parte el Aston Villa (5º, 43 puntos) de Unai Emery visitará horas más tarde en Bramall Lane al colista Sheffield United, cada vez más cerca de volver a Championship.

Entre los aspirantes a los puestos europeos destaca el duelo en Old Trafford entre Manchester United (7º, 35 puntos) y West Ham (6º, 36 puntos) del domingo.

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.