Un delincuente baleado dejó un intento de encerrona a un funcionario de la Policía de Investigaciones durante la noche de este domingo en la comuna de Puente Alto.

Los hechos se registraron pasadas las 22 horas cuando el funcionario se trasladaba hacia su hogar, momento en que fue interceptado por otro vehículo de donde descendieron un grupo de sujetos con armas de fuego con el fin de sustraerle su vehículo.

Según detalló el Teniente de Carabineros, Jaime Muñoz, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, “a las 10: 20 aproximadamente de la noche, un funcionario de la Policía de Investigaciones se trasladaba desde el domicilio de sus padres hacia su domicilio particular. Circunstancias en las que se detiene en Avenida Salvador Allende con Emilio Recabarren a contestar una llamada telefónica. En esos momentos es interceptado por un vehículo tipo Station, del cual descienden tres sujetos premunidos con armas de fuego. Lo amenazan y lo intimidan a que descienda el vehículo para sustraer su automóvil y este repele el asalto efectuando cuatro disparos con su armamento de servicio”.

De acuerdo a lo que agregó, el delincuente fue herido en la región axilar derecha y trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, mientras que el resto de sujetos huyó en dirección desconocida.

Posteriormente, un sujeto fallecido por impacto balístico llegó hasta el Sapu Cardenal Silva Henríquez y se está investigando si tiene algún nexo con el suceso.

“Posteriormente, en el Sapu Cardenal Silva Henríquez, del sector de Bajos de Mena de Puente Alto, llega un sujeto fallecido con una con un impacto balístico en su hombro derecho y al momento los equipos especializados de OS9 y de Labocar están pereceando para ver si es que hay algún pericia, digamos balística, que pueda haber un nexo causal, digamos, con el delito”, señalaron desde Carabineros.

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.