La candidata a las elecciones primarias del Partido Republicano, Nikki Haley, pidió al protección al Servicio Secreto de Estados Unidos ante un aumento de amenazas en su contra.

El hecho fue confirmado a la cadena de televisión CNN por la vocería de la campaña electoral de la aspirante que se posiciona como única alternativa a Donald Trump en la carrera hacia la Casa Blanca, aunque no se especificó cuándo realizó la solicitud.

En los últimos meses, ha habido al menos dos incidentes relacionados con amenazas contra la vivienda de la candidata en Carolina del Sur, y uno de ellos ocurrió con sus padres presentes.

“Cuando se hace algo así, se reciben amenazas. Es la realidad, y no pasa nada. Una parte de participar en la vida pública es hacer frente a las amenazas que hay. Eso no va a disuadirme”, declaró Haley a los medios de comunicación.

Cabe indicar que el Servicio Secreto solo proporciona protección previa autorización del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, que a su vez realiza una consulta con un comité asesor del Congreso.

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.