El vino oficial del Inter Miami CF ofrecerá experiencias exclusivas a los aficionados en el estadio
Victor Fraile-USA TODAY Sports
El vino oficial del Inter Miami CF ofrecerá experiencias exclusivas a los aficionados en el estadio
Victor Fraile-USA TODAY Sports (Victor Fraile/)

Esta es la historia de una propuesta, donde se unieron el fútbol, una pasión de multitudes y el vino, una de las bebidas más nobles y globales. Y tanto el deporte como esta bebida, son grandes representantes de la Argentina, más con el Malbec y el reciente campeonato del mundo, obtenido de la mano del mejor jugador del mundo.

Por eso, cada vez que se habla del Malbec argentino y de su auge se hace alusión a Lio Messi, intentando posicionar una analogía tan entendible como impactante alrededor del mundo, sin dudar cuál de las dos partes llega más lejos.

El viernes pasado, el Inter Miami CF informó la alianza multianual con Trapiche, la bodega argentina líder en la elaboración y exportación de vinos, con lo que la marca se convierte en la Bodega Oficial de Inter Miami CF.

Esta movida, que se puede caratular como una jugada maestra del vino argentino, por más que se trate de una sola bodega, se gestó el mismo día que trascendió la noticia de la llegada de Lio al equipo rosa de Miami. Y así, lo que parecía una locura primero y luego empezó a tomar forma de sueño, terminó convirtiéndose en realidad.

Vino Trapiche Inter Miami
El Malbec argentino encuentra un aliado de peso en Lio Messi y su equipo de fútbol en Miami
(Gentileza Trapiche)

Juan Schamber, responsable de las relaciones institucionales del Grupo Peñaflor, propietario de varias bodegas, entre ellas Trapiche, fue el ideólogo, el que tiró la primera punta y se enfrentó a todos los que se pusieron en su camino, insinuando lo imposible de la acción. Al consultarle cómo se le ocurrió, sencillamente lo ató a la necesidad que tiene el vino argentino de tener mayor visibilidad en el mundo.

Porque si bien el vino argentino, con el Malbec como bandera, puede parecer famoso, está muy lejos de llegar al nivel de popularidad del astro del fútbol: el 3% del vino que se vende en el mundo es argentino y de esa proción el 60% es Malbec. Queda mucho camino por recorrer. Pero la buena noticia es que en los últimos años la calidad no dejó de incrementarse, así llegaron los altos puntajes y reconocimientos internacionales.

La industria está muy lejos de su techo. El potencial es gigante, y más ahora que se eliminaron las retenciones del sector para la exportación. Pero los dólares para invertir en publicidad y promoción en los principales mercados de consumo del mundo siguen escaseando.

Y Juan Schamber eso lo tiene muy claro. Por eso, rápidamente vio en el desembarco de Messi en Miami una gran oportunidad para asociar a Trapiche, la bodega argentina más premiada del mundo, con Lio Messi.

Trapiche Messi
Juan Schamber, Director de Relaciones Institucionales de Trapiche junto a Alejandro Helou, Director de Marketing de la bodega argentina

Y sin ningún tipo de contacto previo ni noción de los costos, comenzó a hacer las gestiones para poder llegar al Inter Miami CF, sabiendo que en ese momento no sería la única empresa del mundo intentando un acercamiento al club.

Pero Trapiche era Argentina y una gran representante de uno de los productos naturales y del campo que mejor se elaboran en el país. Los contactos aparecieron y las reuniones empezaron a sucederse, y todo empezó a tomar forma.

Alejandro Helou, Director de Marketing de la bodega, estaba fascinado con la posibilidad de lograr lo que ningún club antes había logrado. Porque asociar una marca de vinos a un club de fútbol, auspiciando en la camiseta, por ejemplo, no es lo mismo que una bodega tenga un wine bar exclusivo en el estadio.

Al momento de decidir si sería una línea o un vino, se eligió para promover la flamante asociación por el Trapiche Reserva Malbec, el vino más vendido de la bodega en los Estados Unidos, principal mercado de destino de los vinos argentinos. Es por ello que cada botella saldrá con un sticker oficial con el logo del club de fútbol de Miami, que llamará la atención desde las góndolas por su color.

Trapiche Messi
El estadio DRV PNK Stadium contará con un wine bar de Trapiche para disfrutar los partidos

Ser el vino oficial del reconocido equipo donde juega el astro argentino es una alianza global estratégica que le sirve a ambas partes. Por un lado, porque la bodega va a invertir el doble de la apuesta en este auspicio en promoverlo en todo el mundo, esperando un gran impacto en la imagen de la bodega y en las ventas de sus vinos.

Por el otro, el club Internacional de Fútbol Miami, conocido como Inter Miami CF, pasó de ser un equipo deportivo profesional estadounidense en su quinta temporada en la Major League Soccer, a ser uno de los más famosos del mundo. Y eso les permite soñar en convertirse en un club global. Por lo tanto, esta alianza es un “win win”.

Cómo será el bar de la bodega en el estadio

En el DRV PNK Stadium habrá un wine bar para ver al mejor del mundo, porque más allá de las pantallas, una de las esquinas del local da a uno de los corners, y por lo tanto desde allí, cómodamente sentado con una copa de Malbec en la mano, se puede disfrutar más cada partido de Messi.

El acuerdo entre Trapiche e Inter Miami CF promete impulsar la visibilidad del vino argentino en el mundo
El acuerdo entre Trapiche e Inter Miami CF promete impulsar la visibilidad del vino argentino en el mundo

Así, los aficionados del Inter de Miami; que antes de la llegada del astro pagaban 5 dólares por los tickets que hoy llegan hasta 300 dólares; tendrán la oportunidad de disfrutar del exclusivo bar de Trapiche.

La presencia de la bodega se extenderá a todo el estadio en los partidos de local y a los eventos de Inter Miami, elevando la experiencia de los aficionados con la degustación de los todos los vinos de la bodega argentina líder en la elaboración y exportación de vinos.

Y las autoridades del club, que ya ampliaron la capacidad del estadio, están evaluando encarar la construcción de uno nuevo, porque las localidades actuales nunca son suficientes para la alta demanda del público que quiere ver jugar a Messi.

Lo que viene en la historia de la Bodega Oficial de Inter Miami CF es más desafiante aún, aseguran Juan Schamber, Director de Relaciones Institucionales de Trapiche y Alejandro Helou, Director de Marketing de la bodega argentina.

La unión entre el fútbol y el vino: Messi en la cancha, Malbec Reserva de Trapiche en las copas
 REUTERS/Lam Yik
La unión entre el fútbol y el vino: Messi en la cancha, Malbec Reserva de Trapiche en las copas
REUTERS/Lam Yik (LAM YIK/)

Porque más allá de esta alianza, los stickers en los vinos y la comunicación global, está la posibilidad que Sergio Casé, el enólogo de la bodega, elabore toda una línea exclusiva de vinos para el club de Miami. Y si bien eso está en plena etapa de definición de tipo de estilo de vinos, segmento y variedades, ambas partes están muy entusiasmadas con dar este paso.

Porque saben que el vino y el fútbol hablan no solo de dos pasiones de los argentinos sino de su esencia misma, siendo dos atributos que no solo los diferencian, sino que también los hacen quedar muy bien.

También explicaron que “esta nueva alianza representa una apuesta a nivel global para Trapiche y una oportunidad para ampliar su presencia en los principales mercados internacionales y llegar con sus icónicos vinos a nuevos consumidores”.

Esta noticia, de alto impacto en el universo del vino, es también un gran empujón para el Malbec y, a partir de eso, para todo el vino argentino porque supone que muchos aficionados al fútbol y seguidores de Messi en todo el mundo que no son consumidores de vino, se acerquen a la noble bebida para probarla, a partir de esta acción.

Y así como Messi hizo y sigue haciendo de las suyas en la cancha, ahora será el turno del Malbec Reserva de Trapiche de lucirse en las copas.

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.