La mañana de este miércoles, representantes de los pueblos indígenas del oriente boliviano entregaron el bastón de mando al gobernador en suplencia de Santa Cruz, Mario Aguilera Cirbián. El acto se desarrolló en instalaciones del Centro de Educación Ambiental.

Fue el asambleísta Roberto Urañavi, el encargado de entregar el bastón de mando al gobernador, a tiempo de remarcar las necesidades que tienen los pueblos indígenas.

“Los pueblos indígenas necesitamos muchas cosas, nosotros no solo vivimos de la caza y la pesca, querido gobernador, también necesitamos desarrollo, electricidad, caminos, salud, de acuerdo a nuestras competencias y eso queremos transmitirle”, expresó Urañavi.

El asambleísta dijo: “Nunca más queremos ser escaleras, que nos llamen y convoquen solo cuando nos necesitan, sino también para planificar y pensar a futuro. Aquí estamos los verdaderos indígenas con representación”.

Y concluyó: “Llamamos a todos los que no creen en esta gestión a sumarse. Queremos un desarrollo comunitario productivo con los pueblos indígenas; por lo tanto, querido gobernador, los pueblos indígenas llamamos a la reflexión a los que no creen, porque Santa Cruz necesita obras y proyectos, y eso se hace trabajando”.

Mario Aguilera recibió una hamaca de regalo/Foto: Juan Carlos Torrejón
Mario Aguilera recibió una hamaca de regalo/Foto: Juan Carlos Torrejón

Por su parte, el gobernador Mario Aguilera resaltó la diversidad cultural de Santa Cruz, de los pueblos indígenas que hacen parte de esta tierra. “Aprecio este gesto de confianza, este símbolo refuerza el compromiso de esta administración con atención de los pueblos indígenas”, sostuvo.

Para Aguilera, recibir el bastón de mando de parte de los indígenas significa un honor y una responsabilidad de esta gestión.

“No existe otra manera de llevar adelante esta responsabilidad que no sea en unidad. Lo asumimos con alto honor y solicitamos con humildad: trabajemos juntos”, remarcó Aguilera.

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.