Hasta el frontis de la residencia del expresidente Sebastián Piñera, llegó la noche de este martes Jimmy Sánchez, el más joven de los mineros rescatados el miércoles 13 de octubre de 2010 desde de la mina San José, en Copiapó.

El obrero, que en ese entonces tenía 19 años y fue el quinto en emerger desde las profundidades de la tierra, concurrió hasta la propiedad emplazada en la comuna de Las Condes a expresar sus condolencias y sus muestras de agradecimiento a quien fuera el gestor del rescate.

Al lugar llegó portando una bandera chilena, con un esténcil de la silueta de un minero plasmado en el centro, de la cual se leía el mensaje: “Gracias x todo. Los 33″, la cual dejó instalada en las inmediaciones de la vivienda.

Yo estoy muy agradecido, los 33 obviamente, por todo lo que él hizo por nosotros. Nos devolvió a la vida y nos hizo estar nuevamente con nuestras familias”, manifestó.

Asimismo, Sánchez definió al exmandatario como “una persona muy sabia, inteligente, buena persona y estamos aquí para venir a apoyarlo, en representación de los 33 (…) Estoy agradecido de haberlo conocido”.

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.