El sueño de Roberto Méndez Quispe terminó en tragedia. El joven boliviano, de 19 años, perdió la vida el lunes 5 de enero, en un accidente de tránsito. Estrelló el vehículo que conducía, en horas de la mañana, cuando se dirigía a trabajar en Santiago.

Su hermana, Evangelina, indicó que su familia no cuenta con recursos para los gastos de trámites y repatriar el cuerpo de Roberto, que está en una morgue de la capital chilena.

“Pido ayuda a las autoridades de Gobierno y a la Alcaldía de Yapacaní. No tenemos plata; mi padre vive en el campo y solo habla quechua, por eso salí a pedir ayuda”, dijo la mujer a EL DEBER, con la foto en mano de su ser querido.

Roberto tenía el sueño de abrir un taller mecánico de motos en Yapacaní, población donde viven sus padres y sus hermanos, por lo que emprendió viaje, hace tres meses, para trabajar y reunir dinero para instalar su propio negocio.

Estaba trabajando en la cosecha de papas. En la jornada del lunes, como todos los días, se trasladaba al campo; pero en la ruta encontró la muerte. Su familia en Bolivia, afirmó que tiene una hermana en Chile, pero que tampoco cuenta con los recursos para pagar los gastos funerarios y de transporte a Bolivia.

Las personas que quieran ayudar a esta familia de escasos recursos económicos, pueden contactarse al número de celular 731-38811. También comunicaron el número de su cuenta bancaria para recibir donaciones mediante transferencias o depósito: 1000032502721, del Banco Unión.

Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp Web: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.