La dupla de delanteros logró hacer un buen trabajo en la Copa América 2011, en la que lograron brillar en conjunto - crédito AFP
La dupla de delanteros logró hacer un buen trabajo en la Copa América 2011, en la que lograron brillar en conjunto – crédito AFP

Los delanteros colombianos siguen dando de qué hablar en el fútbol mundial. La IFFHS (Entidad encargada de publicar estadísticas de fútbol a nivel mundial) publicó el listado de los mejores goleadores de Suramérica durante el siglo XXI.

Dayro Moreno y Falcao García aparecen en este prestigioso listado, en el cual se resaltan nombres como Lionel Messi, Luis Suárez, Gonzalo Higuaín, Hulk, entre otros grandes talentosos del ataque en el sur del continente americano. Los compatriotas aparecen en los primeros 15 puestos de esta tabla.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Goleadores suramericanos en el siglo XXI

Los delanteros colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno destacan en la lista de máximo goleadores sudamericanos del siglo XXI, según los datos proporcionados por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Falcao, jugador del Rayo Vallecano, y Moreno, que milita en el Once Caldas, figuran en el Top 15 de atacantes de Sudamérica, con 343 y 326 anotaciones respectivamente.

El delantero del Once Caldas, Dayro Moreno, llegó a los 200 goles en el Fútbol Profesional Colombiano. Dimayor.
El delantero del Once Caldas, Dayro Moreno, llegó a los 200 goles en el Fútbol Profesional Colombiano. Dimayor.

La IFFHS ha revelado que Falcao ocupa la duodécima posición en el ranking continental y se ubica en el séptimo lugar entre los futbolistas que aún están en activo. El histórico delantero, conocido como ‘el Tigre’, ha marcado 225 goles en ligas nacionales, 23 en copas nacionales, 59 en torneos internacionales y 36 goles con la Selección Colombia. Moreno, por su parte, supera a reconocidos nombres como Carlos Tévez y Diego Forlán, con 285 tantos en ligas, 23 en copas, 15 en torneos internacionales y 3 con la selección nacional.

Lionel Messi lidera la clasificación de máximos goleadores sudamericanos con un total de 821 goles. Le siguen Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos de Uruguay, con 557 y 440 goles respectivamente. Los brasileños Neymar y Sergio ‘Kun’ Agüero completan los primeros cinco puestos de la tabla.

Tabla de goleadores

  • Lionel Messi – Argentina – 821 goles
  • Luis Suárez – Uruguay – 557 goles
  • Edinson Cavani – Uruguay – 440 goles
  • Neymar – Brasil – 439 goles
  • Sergio Agüero – Argentina – 426 goles
  • Fred – Brasil – 404 goles
  • Ricardo Oliveira – Brasil – 390 goles
  • Óscar Cardozo – Paraguay – 376 goles
  • Gonzalo Higuaín – Argentina – 366+ goles
  • Luis Fabiano – Brasil – 355 goles
  • Hulk – Brasil – 349 goles
  • Radamel Falcao – Colombia – 343 goles
  • Vágner Love (Brasil) – 333 goles
  • Dayro Moreno – Colombia – 326 goles
  • Magno Alves (Brasil) – 238 goles

En lo que respecta a la actuación reciente de estos deportistas, Falcao ha participado en cuatro compromisos oficiales en 2024 con su club español y aún no ha marcado, mientras que Moreno ha jugado un partido con Once Caldas en la Liga BetPlay, donde sí consiguió marcar un gol que contribuyó en la victoria contra Boyacá Chicó. Moreno está a solo siete tantos de sobrepasar a Sergio Galván Rey como máximo anotador en el fútbol profesional colombiano (FPC).

Soccer Football - Brasileiro Championship - Palmeiras v Atletico Mineiro - Allianz Parque, Sao Paulo, Brazil - October 19, 2023 Palmeiras' Ze Rafael in action with Atletico Mineiro's Hulk REUTERS/Carla Carniel
Soccer Football – Brasileiro Championship – Palmeiras v Atletico Mineiro – Allianz Parque, Sao Paulo, Brazil – October 19, 2023 Palmeiras’ Ze Rafael in action with Atletico Mineiro’s Hulk REUTERS/Carla Carniel (CARLA CARNIEL/)

Entre los otros nombres destacados de la lista proporcionada por la IFFHS se encuentran jugadores de la talla de Fred, Ricardo Oliveira, Óscar Cardozo, Gonzalo Higuaín, Luis Fabiano, Hulk, Vágner Love y Magno Alves, todos ellos reconocidos por su habilidad goleadora y contribuciones a sus respectivos equipos y selecciones nacionales.

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.