Cancillería emitió un comunicado este lunes valorando positivamente la resolución de este lunes del Consejo de Seguridad de la ONU, la cual exige, por primera vez desde que estalló el conflicto, un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza.

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba por primera vez resolución de alto el fuego en Gaza

A excepción de Estados Unidos, que se abstuvo en la votación, el resto de los 14 miembros del consejo votaron a favor de la resolución aprobada, la cual fue propuesta por los 10 miembros electos del organismo y propuesta en la cámara por el representante de Mozambique.

Frente a esto, Cancillería señaló que “el Gobierno de Chile valora positivamente la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aprobada el día de hoy por 14 votos a favor y una abstención, mediante la cual exige un alto al fuego inmediato entre Israel y Hamas, así como la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes”.

Corte Internacional de Justicia de La Haya: Chile acusa a Israel de “violación sistemática del derecho internacional” como política de Estado

“El Gobierno de Chile aprecia, particularmente, que la resolución solicite un alto al fuego inmediato durante el mes de Ramadán, que sea respetado por todas las partes y conduzca a un alto al fuego duradero y sostenible”, indica el texto, agregando que existe “la urgente necesidad de ampliar el flujo de asistencia humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la Franja de Gaza”.

En esta línea, Cancillería recalcó “la necesidad de avanzar en la solución de dos Estados, en que Palestina e Israel puedan vivir en paz dentro de fronteras seguras internacionalmente reconocidas, de acuerdo con las resoluciones de Naciones Unidas”.

Comunidad Palestina en Chile realiza marcha en solidaridad a la crisis humanitaria en Gaza: cifraron en 20 mil los asistentes

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.