Desde las 8: 00 de la mañana de este lunes, 25 de marzo, vecinos del barrio Coloradillo, instalaron un punto de bloqueo en la carretera al Norte del departamento de Santa Cruz, exigiendo a las autoridades la pavimentación de su acceso principal

Son 2.600 metros de pavimento, lo que exigen los vecinos del Coloradillo, obra que vienen esperando desde hace casi un año, según los dirigentes vecinales.

Vecinos bloquean en Warnes.
Autoridades interceden para que se levante el bloqueo.

Hasta el punto de bloque llegó el alcalde de Warnes, Carlos Montaño, quien firmó un acta comprometiéndose que hasta el 8 de abril, empiecen los trabajos, caso contrario aseguró que desvinculará a los funcionarios del área.

Los vecinos reclamaban que, desde 2023 esperan el inicio de obra, pero al pasar los meses, lo único que cambiaba eran las promesas y no había ni un metro de pavimento. “Primero iba a empezar el pavimento en mayo de 2023, luego en junio, en septiembre y resulta que después de todo, dijeron que el 19 de marzo iba a empezar la obra y no pasa nada”, reclamaba uno de los dirigentes vecinales ante los medios de prensa.

Vecinos bloquean en Warnes.
Los vecinos del Coloradillo, en Warnes, piden pavimento.

El burgomaestre al escuchar los reclamos de los vecinos, se comprometió en dan celeridad a la obra, además en presencia del representante de la empresa constructora, se firmó el acta de compromiso.

Sin embargo, el representante de la empresa argumentó que faltan solucionar detalles técnicos, entre ellos que la vía está muy angosta, por lo que se debe trabajar para no perjudicar otras redes, como el de agua, además recalcó que se han realizados trabajos topográficos, están la maquinaria y el personal listo, pero mientras no se dé solución a otros problemas para iniciar la obra, no se puede avanzar.

Los vecinos no tan conformes con la promesa, firmaron el acta, pero no levantaron aún el bloqueo, ya que esperan ver la maquinaria en la vía principal a Coloradillo, como muestra que los trabajos inicien.

“Hace más de 15 años que Coloradillo no tiene pavimento, la obra ya está aprobada, tendrán pavimento. Si no se avanza hasta el 8 de abril, yo mismo los sacaré a los funcionarios”, manifestó el alcalde de Warnes ante la multitud de bloqueadores.

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.