París, 22 abr (EFE).- El conocido cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche y se encuentra hospitalizado en Burdeos, informaron este lunes medios locales.

Inicialmente se informó que la vida del cantante, de 27 años, corría peligro tras ser ingresado en el Hospital Universitario de Burdeos (suroeste), aunque después se precisó que su estado no es tan alarmante.

Girac fue herido en circunstancias aún no aclaradas en un área de acogida de personas nómadas en Biscarrosse, en las Landas, a unos 150 kilómetros de la frontera con España.

La Gendarmería fue llamada hacia las 5: 30 de esta madrugada (3: 30 GMT) y organizó el traslado del herido al hospital mientras iniciaba las investigaciones, informó la radio pública.

Hijo de una familia gitana de origen catalán, Girac (cuyo verdadero nombre es Kendji Jason Maillé) se hizo conocido por sus interpretaciones en redes sociales antes de participar en la tercera temporada del concurso televisivo ‘The Voice’, de la que se alzó vencedor en 2014.

Allí comenzó su carrera discográfica, con un primer tema en francés y español titulado ‘Color Gitano’ (2014), que luego formaría parte de su primer álbum, ‘Kendji’.

El disco, el segundo más vendido en Francia ese año, recibió varios premios y consolidó al intérprete en el panorama musical francés, en una carrera que acumula ya cuatro álbumes de larga duración.

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.