Una bacteria mortal infectó la sala de hemodiálisis de San José de Chiquitos.

Las personas que reciben el servicio de hemodiálisis han sido derivados a la ciudad de Santa Cruz para recibir el tratamiento correspondiente.

Algunas autoridades de San José, preocupadas por la situación, se reunieron con el personal médico y administrativo del nosocomio josesano para analizar la situación y tomar decisiones respecto a este y otros servicios, que vienen teniendo muchas quejas por falta de atención adecuada.

Sala de Hemodiálisis de San José está en cuarentena
Sala de Hemodiálisis de San José está en cuarentena

De acuerdo con el informe del responsable de la sala de hemodiálisis, la máquina que ocupan los pacientes para dializar periódicamente no ha recibido el mantenimiento, que protocolarmente debe tener, para prestar el servicio de forma adecuada.

El protocolo indica que, cada tres meses, debe recibir limpieza y desinfección, cosa que no ha ocurrido en más de 10 meses.

La administración del hospital indicó que la empresa que realiza este servicio no quiere trasladarse a San José, porque la anterior gestión municipal dejó una deuda que no se ha cancelado aún.

Los concejales municipales presentes en la reunión determinaron realizar una audiencia pública para analizar la situación con representantes de todas las instituciones involucradas en el tema de salud.

El presidente cívico, por su parte, sugirió paralizar, en el municipio, todo tipo de obras que no tengan nada que ver con salud y, en su lugar, atender las necesidades del hospital.

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.