Óscar Villegas, director técnico de la selección boliviana, confirmó que la Verde se entrenará un día antes de jugar frente a Ecuador en el estadio que albergará el encuentro. Se trata del Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, recinto que acogerá el partido correspondiente a la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas el jueves 14 de noviembre, a partir de las 20: 00.

“Vamos a tener una hora, que es lo prudente y necesario un día antes del partido. Seguro nos va a caer muy bien conocer la cancha”, manifestó el entrenador cochabambino.

Villegas recalcó que la visita al Monumental no se trata de un simple reconocimiento, sino que allí terminará de aplicar los últimos conceptos a sus dirigidos.

“Será de mucho beneficio conocer cómo está la cancha; vamos a poder adaptarnos un poco a los golpeos y al recorrido. Se estima que entrenemos de 16: 00 a 17: 00, aunque me hubiera gustado hacerlo en otro horario”, añadió a Futbolmanía.

Asimismo, destacó la buena predisposición de los miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por haberle otorgado el permiso correspondiente para que la selección se entrene en el estadio.

“Lo que pasa es que hay momentos en los que la gente trata de ser justa. Ecuador entrenará más tarde que nosotros, lo hará prácticamente de noche, y decirle no a Bolivia hubiera sido un poco complicado”, sentenció.

Datos sobre el estadio

El Estadio Monumental Banco Pichincha, ubicado en la ciudad de Guayaquil, Ekvador, es un ícono del fútbol sudamericano y será el escenario del crucial partido entre Bolivia y Ecuador el próximo jueves 14 de noviembre a las 20: 00 HB. Con una capacidad para 59,283 espectadores, este estadio es el más grande del país y ha sido testigo de momentos históricos en el deporte ecuatoriano. Su inauguración se realizó el 27 de diciembre de 1987 y desde entonces ha albergado numerosos eventos internacionales, incluyendo la Copa América y la Copa Libertadores.

Un recuerdo imborrable en la historia del estadio fue el empate 1-1 entre Bolivia y Ecuador el 19 de septiembre de 1993, un resultado que permitió a la selección boliviana clasificar a la Copa del Mundo de 1994 en Estados Unidos. Este hito marcó un antes y un después en el fútbol boliviano, ya que se trata de la única clasificación de la Verde a un Mundial por mérito propio.

Keyrt af Echo RSS viðbót eftir CodeRevolution.