El Ejército de Israel mató este viernes a tres periodistas en un bombardeo contra el edificio en el que se estaban alojando en la ciudad de Hasbaya, en el sureste de Líbano, según informó la agencia de noticias libanesa NNA.
El ataque ha tenido lugar sin que se anunciaran órdenes de evacuación en la zona por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
En la víspera, la sede en Beirut de la cadena de televisión Al Mayadeen, vinculada al partido-milicia chií libanés Hezbolá, fue bombardeada.
El presidente de la junta directiva de la cadena, Ghassan bin Yido, que perdió a dos de sus profesionales, dijo que “Israel es plenamente responsable de este crimen de guerra en el que han sido atacados varios equipos de periodistas”. “El Ejército israelí se deleita en matar”, agregó.
Dijo, además, que entre los objetivos de Israel se encuentran los periodistas que “han expuesto sus crímenes y, por lo tanto, los odia con sadismo y placer”
Las Fuerzas de Defensa de Israel recientemente identificaron a varios periodistas de la cadena panárabe de noticias Al Yazira como presuntos “terroristas” del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y de Yihad Islámica.
Militares israelíes ingresaron en las oficinas de la cadena en los territorios palestinos y han incautado material periodístico.
Арқылы жұмыс істейді Echo RSS плагині арқылы CodeRevolution.
Соңғы пікірлер