Probosque ha informado que hasta su corte de las 16: 30 hrs tiene en registro que se mantienen activos 20 incendios forestales, siendo el Estado de México el más afectado hasta el momento.

La Semarnat en Hidalgo ha dado a conocer que el incendio forestal registrado en Nicolás Flores se encuentra controlado en un 70%, esto debido a los en coordinación que realizan las distintas dependencias.

REPLANTEAN ESTRATEGÍA DE COMBATE

Probosque ha informado que se encuentra en coordinación con el Grupo Relampagos, para realizar un sobrevuelo de reconocimiento sobre la zona del Incendio Forestal en La Cumbre, en el municipio de Malinalco. Algo con lo cual buscarán mejorar y redefinir la estrategia de combate que llevan a cabo los brigadistas por tierra para terminar con el fuego.

Incendio Forestal
[X/@Probosque]

/mexico/2024/03/28/debo-usar-cubrebocas-por-el-humo-de-los-incendios-forestales-en-cdmx-estas-son-las-recomendaciones-de-la-came/

Hay 16 incendios activos en Edomex

La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) informó en redes sociales que en las últimas horas, brigadistas han logrado sofocar 10 incendios en Santiago Tianguistenco, Texcaltitlán, Ixtapaluca, Ocuilan, Temascalcingo, Villa del Carbón y Valle de Bravo.

En tanto, aún están activos 16 incendios forestales en Jilotzingo, Ixtapaluca, Malinalco, Chalco, Villa Guerrero, Huehutoca, Tlalmanalco, El Oro, Toluca, Tejupilco, Zaragoza, Lerma, Zinacantepec y Tepetlaoxtoc, los cuales se han complicado debido a las condiciones climáticas y la topografía accidentada del terreno.

Muere brigadista en Edomex

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, dio a conocer en redes sociales que el miércoles falleció un brigadista voluntario que apoyaba en el incendio de los Bienes Comunales de San Bartolomé, municipio de Villa Guerrero.

“Mi más sentido pésame a familia y seres queridos de Rodolfo Santamaría Díaz Leal, brigadista voluntario combatiendo el incendio en Villa Guerrero. Mi reconocimiento y agradecimiento a su labor y entrega para proteger los bosques. El Gobierno del Estado de México manifiesta su apoyo a sus familiares y se mantiene en alerta permanente para atender los llamados de la ciudadanía. Descanse en paz”, dijo en X.

Mensaje de pésame de Delfina Gómez, gobernadora del Edomex, por la muerte de un brigadista que combatía incendios forestales en Villa Guerrero.
La gobernadora de Edomex envío sus condolencias a la familia del brigadista fallecido este miércoles en Villa Guerrero. Foto: X/@delfinagomeza

/mexico/2024/03/28/suman-cinco-muertos-por-incendios-en-edomex-delfina-gomez-envia-condolencias-a-familiares-de-brigadista-fallecido/

Suman 130 incendios activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer en su página de internet que actualmente más de 7 mil 500 brigadistas combaten 130 incendios activos en 19 estados de nuestro país; de acuerdo con el último reporte del organismo, los estados de Chiapas, Oaxaca, México e Hidalgo son los más afectados y dónde se han desplegado más elementos para evitar que el fuego se siga propagando y consuma más hectáreas.

Del total de incendios, 24 se registran en Áreas Naturales Protegidas (ANP), como Cañón del Río Blanco (Veracruz), los Pantanos de Centla (Tabasco), La Malinche (Puebla), Sierra Gorda (Querétaro), Nevado de Toluca (Estado de México), Valle de Bravo (Estado de México), Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl (Estado de México), los Bosques de Coníferas Chanal (Chiapas) y el Cañón del Sumidero (Chiapas), por mencionar algunas.

Las autoridades piden a la población tomar precauciones, ya que desafortunadamente, en temporada de calor aumentan los incendios forestales y, con ellos, el fuerte olor a quemado que incluso puede percibirse a varios kilómetros del incidente, dependiendo de la dirección y velocidad del viento, así como de la intensidad del siniestro.

Mapa que muestra los puntos donde hay incendios forestales activos este jueves 28 de marzo
Esta es la ubicación de los incendios forestales en México. Foto: Conafor

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.