El Premio Zayed a la Sostenibilidad 2025 es un galardón que reconoce y ofrece apoyo financiero a proyectos innovadores y sostenibles en temas de salud, acción por el clima, alimentos, agua y energía. Este año se otorgarán un total de $5.9 millones en premios a los ganadores de las diferentes categorías.

En 2019, el Colegio MAIA Impact de Sololá fue uno de los galardonados y este año tu escuela, organización o empresa puede ser una de las ganadoras. ¡Pilas pues!

Inscripciones al Premio Zayed a la Sostenibilidad 2025

El Premio Zayed a la Sostenibilidad, una insignia de excelencia en el ámbito de la sostenibilidad y el humanitarismo, ha anunciado la apertura de inscripciones para el 2025. Respaldado por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, este galardón busca reconocer y apoyar soluciones innovadoras de que aborden desafíos cruciales en áreas vitales como la salud, alimentos, energía, agua y acción por el clima.

La convocatoria está abierta a escuelas secundarias, pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y organizaciones sin fines de lucro (ONGs) de distintas partes del mundo. Con el objetivo de fomentar la participación y maximizar el impacto de las iniciativas sostenibles, el fondo anual ha aumentado a $5.9 millones de dólares, destinando $1 millón a cada ganador en las categorías principales y $150,000 para cada una de las 6 escuelas secundarias ganadoras.

Una buena noticia para los postulantes de esta edición es que estarán aceptando aplicaciones en varios idiomas, incluyendo el español, permitiendo que el proceso sea más accesible.

Categorías para participar

  • Salud: iniciativas que ayuden a las personas a acceder a una asistencia sanitaria accesible en campos como la salud materna, epidemias, enfermedades transmisibles, enfermedades por cualquier tipo de contaminación, entre otras.
  • Alimentos: proyectos que optimicen la seguridad alimentaria y productividad agrícola, como los que trabajan en el aumento de productividad agrícola y la reducción del hambre y malnutrición, entre otros.
  • Energía: emprendimientos o acciones que proporcionen acceso a la energía y soluciones energéticamente eficientes.
  • Agua: iniciativas que ayuden a las personas proporcionándoles acceso a agua potable segura y asequible.
  • Acción por el Clima: mejora la adaptación y la resiliencia a los efectos del cambio climático.
  • Escuelas Secundarias (públicas o privadas): proyectos que demuestren enfoques innovadores para abordar los desafíos de sostenibilidad en una o varias áreas; estos deben ser liderados por estudiantes y apoyados por sus maestros.

Los proyectos o iniciativas de las primeras cinco categorías deben demostrar que están mejorando el acceso a servicios o productos esenciales en sus comunidades y que a largo plazo pueden mejorar las condiciones de vida y de trabajo.

Premio Zayed a la Sostenibilidad 2025
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información del premio. (Crédito: Zayed Sustainability Prize)

¿Cuándo cierra la convocatoria?

Las inscripciones ya están en marcha y permanecerán abiertas hasta el 23 de junio del 2024 a más tardar a las 3: 00 p.m. (hora de Centroamérica). Realiza tu postulación en la página web https://entry.zayedsustainabilityprize.com.

Si tienes alguna duda puedes escribir al correo electrónico premiozayed@sherlockcomms.com y para recibir asistencia técnica al correo electrónico techsupport@zayedsustainabilityprize.com.

Sobre el premio

Desde su establecimiento en 2008, el galardón honra el legado humanitario y de sostenibilidad del difunto jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, padre fundador de los EAU. Durante 16 años se ha galardonado a 117 ganadores cuyas iniciativas han impactado positivamente la vida de 384 millones de personas en todo el mundo.

Este prestigioso galardón no solo reconoce la excelencia en sostenibilidad, sino que también proporciona una plataforma para que las soluciones innovadoras obtengan visibilidad global y acceso a recursos financieros y oportunidades de colaboración a nivel mundial.

Convocatoria al Premio Zayed a la Sostenibilidad 2025
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: ganadores 2024 en la ceremonia de premiación. (Crédito: Zayed Sustainability Prize)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

The post Abrieron inscripciones al Premio Zayed a la Sostenibilidad 2025 appeared first on Guatemala.com.

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.