Santiago Peralta, el fundador de Paccari, la prestigiosa marca de chocolate galardonada de Ecuador, estará visitando Guatemala para compartir sobre el innovador modelo de negocios que lo ha llevado a destacar a nivel internacional como el «Mejor chocolatero del mundo» en el 2013 y que le ha permitido elevar el reconocimiento del chocolate ecuatoriano. En su viaje a tierras guatemaltecas realizará una conferencia gratuita, ¡si quieres asistir, acá te compartimos toda la información!

El Mejor chocolatero del mundo por primera vez en Guatemala

Por primera vez en Guatemala, Santiago Peralta compartirá los secretos de su éxito empresarial. Con un modelo innovador que ha llevado a su empresa a vender anualmente 3 millones de barras de chocolate en 43 países, Peralta se ha convertido en un referente en la industria chocolatera a nivel mundial.

Santiago Peralta, nacido en Cuenca, Ecuador, es reconocido como uno de los mejores chocolateros del mundo. Al fundar la empresa, demostró que el chocolate de clase mundial puede desarrollarse en el lugar de origen del cacao fino de aroma. El nombre «Paccari», que significa «naturaleza» en quechua, refleja la filosofía de Peralta de ofrecer un triple beneficio: social, ambiental y económico. Del martes 16 al jueves 18 de abril de 2024, el ecuatoriano estará en la Ciudad de Guatemala para compartir su conocimiento y experiencia con los amantes del chocolate premium.

Fundador de Paccari en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Santiago Peralta junto a unos agricultores sosteniendo pepitas de cacao. (Crédito: Paccari)

Sobre Paccari y su modelo de negocios

Con más de 420 reconocimientos por su extraordinaria calidad y una presencia establecida en más de 40 mercados internacionales, Paccari ha transformado la experiencia del chocolate. A través de un modelo de comercio directo, la empresa ha acortado la brecha entre producción y mercado, beneficiando a más de 4000 agricultores locales de pequeña escala.

Desde 2008, la empresa ha exportado sus chocolates a diversos rincones del mundo, incluyendo Suiza, Bélgica, Francia, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Japón y China, entre otros. Además de estar presentes en grandes supermercados y tiendas especializadas en chocolate premium, la marca se ha destacado por su compromiso con la producción sostenible y el comercio justo.

Ingrediente guatemalteco en chocolates multipremiados

Uno de los elementos distintivos de la marca es su uso de ingredientes latinoamericanos de alta calidad. El cardamomo orgánico, por ejemplo, que la marca lleva a más de 40 países, proviene de Guatemala, específicamente del municipio de Fray Bartolomé de las Casas en Alta Verapaz. Paccari trabaja únicamente con pequeños agricultores que han obtenido certificaciones orgánicas, asegurando así la calidad y la sostenibilidad de sus productos.

Ingredientes de Guatemala en chocolates Paccari
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparecen dos fotos de los paquetes del chocolate de Paccari con cardamomo guatemalteco. (Crédito: Paccari)

Conferencia de Santiago Peralta en Guatemala

La visita de Santiago Peralta culminará con una conferencia el próximo jueves 18 de abril en el Auditorio Milton Friedman de la Universidad Francisco Marroquín, ubicado en el Edificio Escuela de Negocios, 2° Nivel.

El evento, que lleva por nombre «El mejor chocolatero del mundo responde a la pregunta: ¿se puede ser sostenible y rentable a la vez?», promete ser una oportunidad única para aprender de uno de los líderes empresariales más influyentes de la industria del chocolate a nivel mundial. La participación es gratuita bajo reservación previa, para apartar tu espacio regístrate en este formulario.

Conferencia de Santiago Peralta en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información de la conferencia en Guatemala. (Crédito: UFM)

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8: 00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

The post Santiago Peralta en Guatemala: mejor chocolatero del mundo compartirá sobre su modelo de negocios appeared first on Guatemala.com.

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.