Boston sufrió demasiado para llevarse el primer partido. Celtics forzó el suplementario con un triple sobre el final para vencer 133-128 a Indiana y dejar la serie 1-0 en la final de la Conferencia Este. El jueves, en el mismo recinto, se disputará el segundo.

Cuando el quinteto local se fue 12-0 en el inicio del partido, los fanáticos en el TD Garden pensaron en una jornada tranquila para el cuadro que terminó con el mejor registro en la temporada regular.

Nada más lejos de la realidad. Los visitantes mejoraron en defensa y recurrieron a su multiplicidad de recursos para acercarse a Celtics. Pasaban los minutos, en un abrir y cerrar de ojos, Pacers quedó 29.20 abajo a tres minutos del final del primer cuarto.

Como ocurrió todo el partido, el equipo de Indiana cerró mejor y descontó la desventaja inicial en solo tres puntos para quedar 31-34 abajo en los primeros 12 minutos.

El segundo cuarto siguió la misma tendencia. El equipo de Massachusetts se fue 8 unidades arriba a falta de menos de cinco minutos.

Sin embargo, la desidia de los locales permitió un largo triple de la figura visitante Tyrese Haliburton, sin marca, para el empate a 64 en el mediotiempo.

Final electrizante

En el comienzo de la segunda mitad, el quinteto amarillo se puso arriba en el marcador por primera vez en el encuentro. Entonces el marcador se fue golpe a golpe, hasta que Boston consiguió una luz de ventaja de 13 a 4 minutos el final.

Pero otra vez no supo cerrar y, tal como ocurrió en el cuarto anterior, Haliburton cerró con un triple sobre la chicharra para dejar a Indiana un punto abajo del favorito.

En el final del tiempo reglamentario pasó de todo. Cuando restaba dos en el reloj, el base de Pacers Andrew Nembhard consiguió el doble para dejar el parcial 115-110 a su favor.

A 5.7 segundos del final, Jaylen Brown clavó un triple en extremo para que el encuentro quedara igualado a 117. En la última posesión, Haliburton no pudo anotar y el partido se fue a tiempo extra.

En el suplementario, Celtics fue más efectivo y se impuso por 133-128 con un gran cierre de Jayson Tatum, autor de 10 puntos en los cinco minutos finales.

Boston deja la serie 1-0 a su favor, mientras que el segundo partido se volverá a jugar en este recinto, el jueves próximo. En la Conferencia Oeste, Minnesota recibirá a Dallas Mavericks este miércoles, a las 20: 30 de horas de Chile.

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.