Siguen las consecuencias en torno al caso del actor Cristián Campos. Este martes 26, La Fundación para la Confianza, entidad que orienta a adultos que son o fueron víctimas de abuso sexual infantil, informó que presentaron una querella en contra del actor y director de teatro por presuntos abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su expareja, Claudia di Girolamo.

Según informa a través de X José Andrés Murillo, director de la fundación, el intérprete abusó de su hijastra, aprovechando su posición asimétrica. “Como Fundación sabemos el importante paso que está dando Raffaella y le entregamos todo nuestro apoyo humano y legal”, escribió.

“Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”, expresó en X.

Definen el futuro de obra protagonizada por Cristián Campos tras acusaciones de presunto abuso sexual

Horas después, la familia Di Girolamo difundió una carta donde apoyaba la acción judicial. “Hace un tiempo atrás, gracias a la valentía y entereza de Raffaella di Girolamo, nos enteramos de su abuso sexual reiterado cometido por parte de Cristián Campos Sallato. Este abuso comenzó a los 13 años cuando ella era menor de edad; y se prolongó hasta sus 16, 17 години mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos. Por lo tanto, una persona en la cual se deposita el amor, el cuidado y la confianza”, se destaca en el documento.

Proyectos

Ante ello, el hecho ha tenido repercusiones en el mundo laboral de Campos. Por ejemplo, Canal 13, que había lanzado su programación para Semana Santa, quitó de su grilla Crónicas de un hombre santo (1990), la recordada miniserie en que Campos interpretó a San Alberto Hurtado.

El actor Cristián Campos representando al padre Hurtado en la miniserie de 1990.

El actor Cristián Campos representando al padre Hurtado en la miniserie de 1990.

Por otro lado, según informó The Clinic, el actor era parte del elenco de la película Guerra de verano, la adaptación cinematográfica de El Tercer Reich, el libro que Roberto Bolaño escribió en 1989 pero que vio la luz en 2010, siete años después de su muerte. Una cinta dirigida por Alicia Scherson (Play, Turistas, Vida de familia) y protagonizada por Lux Pascal, Dan Beirne (Priscilla), Aline Küppenheim, Agustín Pardella (quien encarnó a Nando Parrado en la elogiada La Sociedad de la Nieve) y Malena Sánchez (El Encargado).

Ahí, Campos tendría un rol secundario.

Sin embargo, ante la acción judicial de Di Girolamo, el actor decidió cancelar la grabación de sus escenas pactadas durante esta semana. Aún no existe claridad de si su decisión significa bajarse de manera definitiva del proyecto.

Según pudo saber Culto, las escenas estaban contempladas para filmarse entre el martes y el miércoles de esta semana. Parte de la cinta se está grabando en Uruguay, mientras que otro tramo se está materializando en Chile.

Por su lado, este miércoles 27 Campos se refirió por primera vez a las acusaciones en su contra. “Debo aclarar que nunca jamás en mis sesenta y siete años de vida, he sentido atracción sexual alguna hacia menores de edad. El tema me resulta degradante y repugnante”, manifestó en un comunicado.

“He sido un buen padre, buen tío y padrino, y he compartido, y convivido siempre con sobrinas, hijos e hijas de amigos, pololas y parientes”, señala y agrega que “jamás ha existido algún asomo de duda, testimonio o suspicacia respecto a la rectitud de mi conducta con menores. Al contrario. Siempre he mantenido relaciones sanas, de confianza y cariño mutuo”.

Sigue leyendo en Culto:

Осъществено от Приставка за ехо RSS от CodeRevolution.