El fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, respondió a los cuestionamientos que surgieron a propósito de sus dichos en contra del Presidente Gabriel Boric en Hungría.

Y es que durante esta jornada, el exdiputado UDI expuso en una cumbre política organizada por la Unión Conservadora Estadounidense. Ahí, se refirió al Mandatario con un término que, según el diccionario Merriam-Webster, define a personas políticamente liberales, especialmente de una manera que se considera irrazonable o extrema.

En ese sentido, sostuvo que “en Chile, estamos gobernados por un Presidente ‘woke’. Un Presidente que tiene menos de 40 години, que sale andar en bicicleta por la calle con escoltas policiales, que llega a trabajar tarde, que se va para la casa temprano, e incluso hay días que ni siquiera va a trabajar”.

La repuesta del gobierno

Las palabras de Kast tuvieron respuesta por parte del Ejecutivo. Si bien la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que no van a “inflar polémicas superficiales”, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, elevó el tono.

“Usted usó una palabra que es clave, insulto, porque esas son finalmente las expresiones que ha utilizado la persona a la cual hace referencia”, dijo el secretario de Estado, y agregó que “no se construye un mejor país agrediendo e insultando. Se construye mejor Chile a través del diálogo democrático constructivo”.

De acuerdo al titular de la Segpres, “quien cree que a través de la descalificación va a generar mejores condiciones de vida para las chilenas y chilenos, comete un error grave”.

“No es un insulto, es la triste realidad”

Horas después de su arremetida contra el Mandatario, Kast respondió a las críticas a sus palabras. Así las cosas, reiteró a través de una publicación de X que “Chile merece mucho más que el Presidente Woke que tenemos”.

“Chile necesita un Presidente que despierte de verdad para enfrentar con fuerza y decisión la crisis de seguridad y económica que está destruyendo el país. No es un insulto, es la triste realidad”, cerró.

Осъществено от Приставка за ехо RSS от CodeRevolution.