Bolívar se recuperó de su traspié internacional (fue goleado 4-0 por Flamengo) y goleó con autoridad a Real Tomayapo por 4-1 en el estadio Hernando Siles, en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura.

El encuentro comenzó con un Bolívar impreciso y un ritmo de juego lento. Sin embargo, la figura del arquero celeste, Carlos Lampe, se erigió como fundamental en el primer tiempo, con atajadas cruciales que mantuvieron al equipo en partido.

En la segunda mitad, la academia paceña encontró mayor fluidez en su juego y comenzó a generar ocasiones de peligro.

La apertura del marcador llegó al minuto 34′, gracias a un autogol de Leonardo Justiniano. Casi sin querer queriendo, Bolívar tomó la delantera en el marcador.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Carmelo Algarañaz amplió la ventaja al minuto 46. El mismo Algarañaz anotó un tercer gol al minuto 49′, pero este fue anulado por una supuesta infracción previa.

Ramiro Vaca puso el 3-0 al minuto 68 con un golazo de larga distancia, imposible de atajar para el arquero rival. El volante tomó la pelota por el carril central, se hizo el espacio y sacó el misil con pierna derecha.

A pesar del dominio celeste, Tomayapo descontó al minuto 79por intermedio de Matías Noble, quien aprovechó un error en la salida de Bolívar. El que fue figura en el primer tiempo (Lampe) regaló la pelota y cedió un gol.

Bolívar puso cifras finales al 95’, con una magistral jugada de Xico da Costa. El brasileño se sacó a tres rivales, y sacó el latigazo rasante para anotar el 4-1 final.

Con este triunfo, Bolívar suma seis puntos y se ubica en la cima de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, la academia visitará a Aurora en el Félix Capriles.

Funkciigita de la Echoa RSS-Kromaĵo de CodeRevolution.