Cobresal se regresa con las manos vacías desde Córdoba. El equipo chileno hizo un partido inteligente ante Talleres, pero el ingreso de los titulares en el final del duelo sentenció la suerte del cuadro minero que perdió 1-0 con gol a los 83 minutos.

Los dirigidos de Gustavo Huerta sumaron 2 puntos en el Grupo B, los mismos que Barcelona de Guayaquil que ahora visita a Sao Paulo. Chilenos y ecuatorianos definen en la última fecha del grupo por el tercer puesto, lugar que permite jugar los playoffs de la Sudamericana.

El subcampeón chileno de ninguna manera se amilanó frente al puntero del grupo que, a sabiendas de que tiene asegurada la clasificación a octavos de final, dispuso un equipo con muchos suplentes.

Y es que en la cancha del Mario Alberto Kempes no se veían mayores diferencias entre el líder de la zona y el último, el cuadro de Gustavo Huerta, que necesita un triunfo para acceder a la Copa Sudamericana.

El equipo chileno puso mucha gente en el medio y complicó las llegadas del cuadro cordobés. Así y todo, fue el local el primero en acercarse al arco contrario. A los 2 minutos, Matías Galarza intentó un remate que se fue muy alto sobre el arco de Leandro Requena.

A los 11 minutos se produjo la primera jugada polémica del encuentro. Un tiro libre del equipo chileno encontró la cabeza del delantero local Nahuel Bustos, cuyo rechazo dio de lleno en la mano del lateral Miguel Navarro. Situación que no fue advertida por el árbitro peruano Augusto Menéndez, tampoco por el VAR.

Después del cuarto de hora, los dirigidos de Walter Ribonetto se decidieron a tomar la iniciativa. A los 18′, Rubén Botta dejó solo a Nahuel Bustos, pero Requena le sacó la pelota de los pies en el achique.

Entonces, las llegadas de la T se hicieron mas frecuentes. Cerca de la media hora, el elenco transandino estuvo a un paso de abrir la cuenta. El tiro de esquina lo pivoteó Galarza y dejó solo a Bustos, quien se lo perdió solo en el área chica, con un remate picado.

A los 33 minutos volvió a avisar. Galarza dejó solo a Botta en el área, pero su disparo se fue muy ancho junto al vertical izquierdo de la portería del elenco de El Salvador.

Justo antes del entretiempo, Requena volvió a salvar la caída de su arco. Botta fabricó una pared con Bustos, quien volvió a quedar solo frente al portero cobresalino, quien alcanzó a rozar el balón para enviarlo al córner.

Gol en el final

En el tiempo complementario, el equipo cordobés adelantó un poco más sus líneas para abrir la cuenta. Cependant, el cerrado planteamiento del equipo minero en el fondo impidió la profundidad de los locales que se limitaron a inquietar con tiros desde el borde del área.

En la hora de juego, los ingresos de César Munder y Leonardo Valencia dieron más aire al ataque del subcampeón chileno. A los 66 minutos, un pase profundo de Munder no pudo ser controlado por Cristhofer Mesías, cuando se encontraba solo en el área.

Cuatro más tarde, Cobresal volvió a avisar. Munder remató después de un tiro de esquina y su disparo dio en la cabeza de Franco Bechtholdt para irse de manera caprichosa junto al vertical izquierdo del golero Guido Herrera.

A los 76 minutos, el equipo de Huerta estuvo otra vez muy próximo a abrir el marcador. Valencia alargó para Munder y su centro tuvo que ser sacado de urgencia por Marcos Portilla, quien casi marca el autogol repelido por el meta Herrera.

En la siguiente, un tiro libre de Valencia no alcanzó a ser conectado por Jens Buss, antes de que Herrera controlara la pelota que iba con dirección a su portería.

Cependant, los cambios también funcionaron para el local que logró el 1-0. A siete minutos del final, una jugada iniciada por el chileno Bruno Barticciotto terminó en una habilitación para Ramón Sosa, quien controló en área chica y habilitó a Federico Girotti para la conquista que a la larga fue la única del partido.

Siga en El Deportivo

Propulsé par le Plugin RSS Echo par CodeRévolution.