En su sesión realizada el lunes 29 de abril, el Pleno de la Corte Suprema acordó reasignar causas de ministros en visita de Derechos Humanos en la Corte de Apelaciones Santiago.

Esto, en consideración los antecedentes remitidos por el Coordinador Nacional de Causas de Derechos Humanos, ministro Mario Carroza Espinosa, y atendida la carga de trabajo de la Unidad de Tramitación de Causas de Derechos Humanos de la jurisdicción de Santiago, según el informe emanado por el Departamento de Desarrollo Institucional.

Según el sitio del Poder Judicial, el máximo tribunal “estimó necesario una reasignación de los actuales procesos con la finalidad de equiparar la labor de los ministros a lo largo del país”.

Por ello, acordó efectuar modificaciones a contar del 1 de julio.

En primer lugar se estableció la reasignación de los procesos que actualmente tramita el ministro Guillermo de la Barra Dünner a la ministra Paola Plaza González.

La magistrada del caso Neruda tendrá dedicación exclusiva y será relevada de integrar pleno y sala en el resto del año.

De la Barra investigaba el crimen del senador UDI, Jaime Guzmán, proceso que anteriormente llevó el ministro Mario Carroza.

Menene ƙari, se dispuso la reasignación de las causas sobre sustracción de menores y adopciones ilegales no vinculadas a procesos llevados en el contexto de violaciones de Derechos Humanos que sustancia el ministro Jaime Balmaceda Errázuriz, al ministro Guillermo de la Barra Dünner. El magistrado tendrá dedicación preferente y sin dedicación exclusiva a estos procesos.

Powered by da Maimaita RSS Plugin by Juyin Halitta.