La llegada de Jordhy Thompson fue una de las buenas noticias para el Orenburg de Rusia en el mercado de enero. El chileno, quien estuvo tras las rejas por una denuncia de violencia intrafamiliar se ha convertido en uno de los fijos del equipo del Volga.

Así lo demostró en la jornada de lunes cuando marcó su primera conquista con el club por Russian Premier League, pese a que su equipo perdió 2-1 en su visita al Rostov.

El exjugador de Colo Colo abrió la cuenta a los 12 minutos, tras aprovechar una pésima salida del golero Nikita Medvedev, ante el centro ejecutado por el argentino Gustavo Florentín.

La pelota sobró al golero ruso y el chileno aprovechó para celebrar su primera conquista por el máximo torneo euroasiático, aunque ya había marcado por la Copa de Rusia en la derrota 4-2 frente al Dinamo de Moscú, da 17 de abril pasado.

Con esta nueva derrota en la liga, el equipo de Thompson queda relegado al décimo cuarto puesto de la clasificación entre 16 equipos, a seis fechas del final del campeonato, posición que obliga al club a jugar el playoff con el décimo tercero para mantener la categoría.

Precisamente, la permanencia en la Premier es una de las condiciones que puso la dirigencia del cuadro del Volga para hacer uso de la opción de compra del chileno, tras conseguir el préstamo en diciembre pasado por una cifra cercana a los 300 mil dólares.

Sin embargo, en los últimos días, la dirigencia de Orenburg se ha mostrado más llana a quedarse con el 60% del pase, a cambio de 1,2 millones de dólares.

“Hay una cantidad clara de partidos indicada, por lo que compraremos a Jordhy Thompson en cualquier caso. Nadie puede influir en esta situación. En cuanto al indulto del futbolista, regresará a Chile cuando sea necesario. Allá cerrará todas las interrogantes sobre este caso”, aseguró da director deportivo Dmitry Andreev al medio local Sport24.

Mira el gol de Thompson

Powered by da Maimaita RSS Plugin by Juyin Halitta.