El cuadro pirata llegaba a Avellaneda con la ilusión intacta. Si bien clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana era una verdadera hazaña, obtener puntos ante Racing lo mantenía vivo hasta la última fecha.

Y eso lo dejó claro en el minuto uno, cuando Andrés Chávez exigió al portero Gabriel Arias con un cabezazo. Sin embargo, el elenco argentino reaccionó y logró el control del balón. Más, a los 25′, una gran jugada de Luciano Cabral terminó en remate de Benjamín Chandía y Coquimbo Unido avisaba por segunda vez.

Pero los albiceleste volvieron a dominar el juego y se fueron al descanso sabiendo que en cualquier momento llegaría la apertura de la cuenta. La misma que se produjo en el minuto 54′, cuando Adrián Martínez cambió por gol el penal que concedió Manuel Fernández al meterle la mano a una pelota que transitaba por su área.

No obstante, Coquimbo seguía peleando y Alejandro Camargo anotaba el empate. Pero su conquista es invalidada por posición de adelanto (58). Mazazo del cual no se recuperaron, pues -dos minutos después- Juan Ignacio Nardoni entra solo y con un remate cruzado pone el 2-0.

Fue el derrumbe de la oncena nacional. A los 69′, Manuel Fernández fue expulsado por doble amarilla y a los 71′, Diego Sánchez se equivoca y permite que Adrián Martínez marque el tercero con el arco a su disposición.

El resto del encuentro sólo fue un trámite. Racing ya tenía un pie y medio en los octavos de final y Coquimbo se despedía tratando de evitar una goleada mayor, ya que con este resultado, los del puerto quedaron eliminados de la Copa Sudamericana.

Y aunque debe enfrentar a Bragantino en la última fecha (28 de mayo), sólo lo hará por cumplir ya que ni siquiera puede optar a meterse en el repechaje del torneo continental (Racing tiene 12 puntos, los brasileños 9, los chilenos 4 y Sportivo Luqueño 1).

Mira los goles de la derrota de Coquimbo Unido ante Racing de Avellaneda:

Sigue en El Deportivo:

מופעל על ידי הד תוסף RSS על ידי קוד התפתחות.