La localidad de El Palomar, en la zona oeste del conurbano bonaerense, fue escenario este jueves de un intenso tiroteo entre policías y un grupo de delincuentes que habían robado una camioneta y eran perseguidos. La violenta secuencia terminó con dos de los ladrones detenidos: uno es adolescente y el otro tiene 27 años y resultó herido en el enfrentamiento armado.

Todo empezó con el robo de una Volkswagen Amarok a una mujer que circulaba por las calles de Haedo, en el partido de Morón, y fue abordada cuando estacionaba frente a una verdulería. Dos motochorros la asaltaron, la amenazaron a punta de pistola, le sustrajeron la camioneta y escaparon. La víctima inmediatamente después llamó al 911 y las autoridades comenzaron a rastrear el vehículo a través de las cámaras de seguridad municipales hasta que finalmente lo divisaron en la Villa Sarmiento.

Tras ello, se inició la persecución y la Policía montó un operativo cerrojo. El operativo funcionó: los uniformados interceptaron la pickup en la zona de la esquina de la Avenida Perdriel y Villegas, en El Palomar. Txawm li cas los xij, los delincuentes no se dieron por vencidos. Uno que viajaba en el asiento trasero del lado del conductor bajó y abrió fuego contra los efectivos policiales. Luego corrió hacia el interior de la Villa Carlos Gardel, donde logró escabullirse de las autoridades.

Vecinos filmaron parte del enfrentamiento y en los videos se oyen las detonaciones. Mientras tanto, otros efectivos detuvieron al sospechoso que manejaba la camioneta robada. De apellido Grandi y de 27 xyoo, en medio de la balacera resultó herido en una pierna y en su brazo izquierdo. Por ello fue asistido por personal médico y se encuentra fuera de peligro, según informaron fuentes policiales a Infobae.

Robo, persecución y tiroteo en Morón
Uno de los detenidos tras el enfrentamiento armado

Los agentes de la Bonaerense tuvieron que trasladar rápidamente tanto al detenido como a la pickup, debido a que “querían ser recuperados por los vecinos del lugar”, señalaron las fuentes. Los llevaron a la Comisaría Sexta de Morón. Del operativo también participó personal de la Seccional Segunda del mismo distrito.

Al mismo tiempo, lograron capturar al menor de edad, identificado como I.B. En su caso, lo atraparon cerca de la intersección de las calles Presidente Illia y San Martín, cuando intentaba fugarse en la moto utilizada en el robo a la mujer en Haedo. El rodado, marca Honda y sin impedimento, fue secuestrado.

El adolescente también tenía entre sus pertenencias una pistola Glock calibre 9mm con 13 municiones punta huecas. Esa arma posee pedido de secuestro activo en el marco de una causa que se tramita Unidad Funcional de Instrucción N°5 de San Martín por robo agravado y lesiones a un suboficial de la Policía Federal Argentina, hecho ocurrido a fines del mes pasado en Tres de Febrero.

Robo, persecución y tiroteo en Morón
El arma que portaba el menor de edad detenido

Las fuentes informaron que, además, los sospechosos detenidos están siendo investigados por otro robo automotor con la misma modalidad: los acusan de haber sustraído una camioneta Ford Ranger a mediados de abril, también dentro del partido de Morón.

Ahora, ambos están acusados de los delitos de robo automotor agravado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad. En las próximas horas serán indagados por el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, titular de la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 del departamento judicial moronense.

Al margen, continúa la búsqueda del sospechoso que se fugó.

Tsim los ntawm Echo RSS Plugin los ntawm CodeRevolution.