¡Pilas pues! Ya se abrió la convocatoria para aplicar a las becas para estudiar licenciaturas, maestrías y técnicos en universidades de Japón que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de ese país. A continuación te compartimos los requisitos, beneficios y dónde aplicar.

Becas en Japón 2024 dirigidas a guatemaltecos

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón (Monbukagakusho-MEXT), ha anunciado la apertura del Programa de Becas 2024 para jóvenes y profesionales guatemaltecos, ofreciendo oportunidades de estudio en universidades japonesas a partir de abril u octubre de 2025.

Esta beca cubre una amplia gama de beneficios para los estudiantes seleccionados, lo que les permite concentrarse plenamente en sus estudios y experiencias en Japón. Entre los beneficios ofrecidos se encuentran los boletos aéreos de ida y vuelta, seguro médico, estudio del idioma japonés, pago de matrícula en la universidad y un estipendio mensual para gastos de vida en Japón.

Becas en Japón 2024 para guatemaltecos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información del programa de becas. (Crédito: Embajada del Japón en Guatemala)

Requisitos para aplicar

Para ser elegibles, los aspirantes deben cumplir con ciertos requisitos fundamentales:

  • Tener nacionalidad guatemalteca
  • Dominio del idioma inglés (escrito y hablado) y japonés para los programas de licenciatura y técnico universitario
  • Dominio del inglés (hablado y escrito) o japonés para los aplicantes a maestría
  • Tener interés en aprender más sobre la cultura japonesa y sobre el idioma
  • Excelencia académica
  • Buena salud física

Programas disponibles

  • Beca para estudios de licenciatura: Dirigida a estudiantes del último año de secundaria o graduados, esta beca tiene una duración de 5 a 7 años, dependiendo de la carrera. Los solicitantes deben haber nacido después del 2 de abril de 2000 y pueden aplicar a cualquier carrera universitaria disponible en Japón, excepto en Música, Arte y Danza.
  • Beca para técnico universitario: Con una duración de 3 años, esta beca está dirigida a estudiantes del último año de secundaria o graduados que hayan nacido después del 2 de abril de 2000. Los beneficiarios pueden aplicar a cualquier carrera universitaria disponible en Japón, y la escuela técnica será asignada por las autoridades japonesas.
  • Beca para estudios de maestría: Destinada a profesionales o universitarios que se graduarán antes de octubre de 2024, esta beca tiene una duración de 2 años. Los solicitantes deben haber nacido después del 2 de abril de 1990 y pueden optar por una amplia variedad de programas de maestría en Japón, excluyendo Música, Arte y Danza.
Becas en Japón 2024 Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: bandera de Japón vista desde un árbol de cerezo. (Crédito: Envato/koldunova)

Estas becas representan una oportunidad única para los guatemaltecos interesados en continuar sus estudios en Japón, un país conocido por su excelencia académica, innovación tecnológica y rica cultura.

Cierre de la convocatoria y dónde aplicar

Para los programas de licenciatura y técnico, la última fecha para aplicar es el 14 de junio. Se realizará una charla informativa el 10 de mayo a partir de las 15: 30 horas en la página de Facebook Live de Becas Segeplan para resolver dudas con los postulantes a estas dos oportunidades. En el caso de las maestrías, la convocatoria cierra el 7 de junio.

Encuentra los lineamientos, formulario de aplicación y otros detalles de cada programa en la página www.gt.emb-japan.go.jp/itpr_es/Becas.html. Si tienes alguna duda escribe al correo beca@gt.mofa.go.jp o llama al número 2382-7300.

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8: 00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Tulisan kasebut Becas en Japón 2024 para estudiar licenciaturas, maestrías y técnicos muncul pisanan ing Guatemala.com.

Didhukung dening Plugin RSS Gema dening CodeRevolution.