A pesar del pobre empate sin goles ante Alianza Lima, el técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, se mostró optimista sobre lo que viene para el equipo en el Grupo A de la Copa Libertadores.

“Hicimos todo para ganar, sumamos, pero merecimos ganar. El equipo hizo un gran trabajo, el equipo lo hizo bien. Les generamos jugadas claras en una defensa cerrada. También lo podemos hacer como visitante. Las suspensiones son lo único que nos complica. Pero después, el vestuario está bien. La gente acompañó, estamos fuertes. Buscamos el gol por todos lados, pero no salió”, dijo el DT argentino.

Sin embargo, el Cacique tuvo muchas modificaciones tácticas para este partido como Esteba Pavez de líbero o Vicente Pizarro como eventual carrilero por la izquierda. Decisiones que el adiestrador defendió.

“El planteamiento fue el correcto, ustedes vieron que ellos juegan con cinco atrás. Modificamos algunas cosas para atacar por dentro. Tuvimos muchas en el primer tiempo que no pudimos concretar, recuperamos la pelota rápido. No es fácil contra una línea de cinco, juega a contragolpe, se te meten atrás”, explicó el transandino.

게다가, agregó que “el equipo tuvo paciencia, tuvimos situaciones claras, remates de fuera del área, muchos tiros de esquina. Vicho no estaba en su posición habitual, la idea era que Carlos Palacios se tirara al costado. El planteamiento estuvo bien, recuperamos más balones. En el segundo fuimos muy pacientes e individualmente nos faltó desequilibrar. Llegamos con mucha gente, recuperamos rápido. En alguna nos llegaron, pero no pasamos mayores sobresaltos”.

Pero también se mostró contrariado por el empate sin goles: "es complicado atribuir a algo el empate. Hubo dos tiros en los palos, si hubieran ido un poca más acá o más abajo la historia sería diferente. Los partidos son cerrados, no veo mucha diferencia de goles en la Libertadores. Son partidos normales, todos pasan por esto”.

El torneo nacional

Consultado sobre si habrá rotación de jugadores en el duelo ante Unión La Calera, el entrenador se limitó a decir que “de acá el domingo mucho tiempo recuperación, no hay problema”.

게다가, aseguró que el plantel está “firme” pensando en el duro calendario que viene, sobre todo en mayo. Así también dijo que debían recuperar el terreno perdido en el torneo nacional.

En el inicio del partido tuve la sensación de que en cualquier momento caía el gol, eso se percibía. A medida que pasaba el tiempo, no pudimos concretar, pero el estuvimos firmes, fuertes, serios, un equipo ordenado, El equipo viene de un desgaste enorme el sábado. Al final del partido cuando uno necesita fuerzas, están más cansado y es normal, el equipo lo resiente. Estanos firmes y fuertes para seguir mejorando. Tenemos que pensar en el torneo, donde tenemos que seguir mejorando”.

Respecto de la salida de Bolados, contestó que “Marcos hizo un gran partido, tenía tarjeta amarilla y tuvo una contractura del partido pasado. Entra Zavala para refrescar, desequilibrante por sus características. Es el cambio normal, natural. Esta muy pareja la zona, nadie ha sacado ventaja todavía. Tenemos que estar atentos a los detalles, el equipo sigue peleando, en Brasil lo hicimos con jerarquía y personalidad y así lo haremos cada partido”.

Siga en El Deportivo

에 의해 구동 에코 RSS 플러그인 으로 CodeRevolution.