Barcelona, 1 may (EFE).- El Barça dispondrá este jueves de la primera oportunidad para certificar la clasificación para la Final a Cuatro de la Euroliga en el cuarto partido de los cuartos de final en la pista del Olympiacos (18: 45 horas), tras ganar el martes en la prórroga del tercer duelo de la serie (80-82).

Dos tiros libres del ala-pívot Jabari Parker a 0.5 segundos del final decantaron un encuentro igualado, con alternancias en el marcador que no superaron los ocho puntos, y duro tanto en el aspecto físico como el mental, una faceta en la que los azulgranas demostraron la fortaleza necesaria para sobreponerse a cada golpe.

Pese a encarar el tramo final del último cuarto y de la prórroga en desventaja en el marcador, el Barça no perdió la fe en ningún momento, se vació en defensa y anotó en las posesiones determinantes por mediación de diferentes jugadores.

Fue el caso de Alex Abrines, que ya había sido decisivo en el segundo partido y rescató al equipo con dos triples en el peor momento del último cuarto. Y de Nico Laprovittola, que firmó su mejor actuación de la serie (12 puntos y 8 asistencias) y forzó la prórroga con una bandeja ante la oposición de Moustapha Fall, un gigante de 2,18 metros.

En la prórroga, el protagonista fue Tomas Satoransky, que puso la guinda a su mejor partido en la eliminatoria (13 puntos y 5 asistencias) con un triple y una gran defensa sobre Williams-Goss que otorgó al Barça la última posesión, que permitió a Parker (13 puntos) decantar el encuentro en la última jugada.

Así pues, el equipo de Roger Grimau llegará al cuarto capítulo de la serie con la inercia a favor, después de haber respondido a la derrota del primer encuentro (75-77) con dos triunfos seguidos (77-69 y 80-82), pero sabedor de que deberá superar otro duelo de desgaste para lograr el pase a la Final a Cuatro y ahorrarse el quinto partido de desempate en el Palau Blaugrana.

Ante la previsión de otro encuentro a pocos puntos, el Barça tendrá que volver a igualar el listón físico del Olympiacos, sobre todo en la defensa y el rebote, para así poder acelerar el juego y encontrar las mejores opciones de tiro frente a un rival que es especialista en el juego a media pista.

La batalla en la pintura será una de las claves. Si bien es cierto que Willy Hernangómez y Jan Vesely, autores de 13 y 16 puntos en el último partido, están haciendo mella en ataque, no lo es menos que los interiores Filip Petrusev (18) y Moses Wright (16) fueron los referentes ofensivos del cuadro griego.

El Barça deberá ajustar este aspecto sin descuidar el marcaje de los exteriores, que está siendo especialmente destacable en el caso de Isiah Canaan, el segundo máximo anotador del Olympiacos este curso (11,4), que promedia 5,3 puntos en la serie y el martes no encestó ninguna canasta. EFE

1012041

xsf/gmh/jag

ຂັບເຄື່ອນໂດຍ ແອັກໂກ້ RSS Plugin ໂດຍ CodeRevolution.