El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, valoró esta noche la decisión del Tribunal Oral de Arica de realizar de forma telemática el juicio contra los 38 presuntos miembros de la organización criminal Los Gallegos, brazo operativo del Tren de Aragua.

Tras una serie de recursos infructuosos de la defensa para que se realizara un juicio presencial, finalmente los sujetos imputados por los delitos de homicidio calificado, secuestros, porte de armas y tráfico de drogas, entre otros, participarán desde los recintos penales de Arica, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Concepción y Santiago, donde se mantienen en prisión preventiva.

“Sin duda valoro la decisión del tribunal de realizar este juicio de manera telemática”, afirmó el alcalde Espíndola, quien destacó que “para una ciudad como Arica, la posibilidad de que se desarrolle esto de manera presencial nos tenía en una tensión y era una amenaza que sentíamos como ciudadanos”.

De esta forma, sostuvo que “estamos tranquilos porque se va a realizar de manera telemática, pero siempre expectantes a cómo va a reaccionar la defensa de estos sujetos: ya hemos visto como han ocupado diferentes estrategias para incluso ir dilatando este proceso o poder revertir la situación y que se traslade de manera presencial, así que estaremos atentos”.

Finalmente, destacó que “lo importante hoy día es que esto va a ser telemático y espero que la justicia pueda actuar de manera tranquila, a objeto de poder castigar como corresponde a estos sujetos que tanto mal le hicieron a nuestra ciudad y nuestro país”.

Powered by the Echo RSS Plugin by CodeRevolution.