La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) enfrenta un persistente desafío financiero debido a la escasez de dólares en el país, que continúa limitando sus transacciones bancarias a nivel internacional.

La situación se ha vuelto aún más apremiante tras la imposición de límites por parte de las entidades bancarias a los movimientos financieros en el exterior.

Como solución transitoria, el presidente de la FBF, Fernando Costa, se vio obligado hace un mes a utilizar fondos de su cuenta personal para cubrir los gastos de la selección durante los amistosos disputados en Argelia.

En aquel momento, las restricciones financieras impidieron realizar transferencias desde Bolivia, y los intentos de pago con tarjetas personales fueron infructuosos debido a su rechazo.

A pesar de este contratiempo, la federación continúa enfrentando dificultades similares en la previa del próximo amistoso contra México a fines de mayo, así como en la inminente participación en la Copa América de Estados Unidos.

Carlos Pino, coordinador de selecciones nacionales de la FBF, explicó que se está estudiando un mecanismo para superar estas limitaciones financieras.

Ya hemos pedido ayuda al presidente de la FBF, ya que el tema escapa a mi área y al financiero. Él (Costa) está tratando de encontrar una solución para que los fondos que transfiera Conmebol podamos guardarlo en una reserva y de ahí se pueda transferir”, afirmó Pino.

Desde la FBF aclararon que el problema con las entidades bancarias no se debe a la falta de fondos en la FBF, sino a las restricciones impuestas por la escasez de dólares en Bolivia.

Esta crisis financiera en el país perjudica a la selección nacional en sus amistosos próximos en Estados Unidos, y por su puesto la Copa América venidera.

Powered хамт Цуурай RSS залгаас гэхэд CodeRevolution.