Momentos de terror vivieron los vecinos del distrito de Villa María del Triunfo por la fuerte explosión en el grifo Primax a partir de avenida Lima que ocurrió la tarde de este lunes 20 de mayo. Los daños alcanzaron a buses, viviendas, bodegas, boticas, restaurantes, un centro comercial y otras estructuras. La onda, según informes de las autoridades, golpeó todo a su paso hasta un kilómetro a la redonda.

“Habrá sido, más o menos, entre las 4: 30 S 5 da tarde. Yo estaba dentro de mi restaurante, cuando de repente se sintió como un temblor fuerte. ¿Y qué había pasado? Todas la lunas se habían reventado y dijeron que el tanque de gas del grifo había volado”, contó un vecino, aún evidentemente asustado, uma Canal N.

Otro vecino lo vivió así: “Se sintió un estruendo fuerte. Pensé que era un temblor, porque se sintió como un sacudón. La gente entró en pánico, se escucharon que las lunas se reventaron y había gente gritando desesperada. Se creía lo peor”.

El impacto de la explosión causó daños significativos en casas, tiendas y vehículos.
El impacto de la explosión causó daños significativos en casas, tiendas y vehículos. (COEN)

Los dueños de algunas casas vecinas al grifo Primax indicaron que se salvaron de milagro, gracias a una fuerte pared de concreto que no permitió que los alcance grandes pedazos de fierro y otros objetos que volaron en toda la manzana.

De acuerdo al dueño del restaurante, ese grifo tiene ‘problemas constantes’, pues en anteriores oportunidades ya se reportaron fugas de gas en horas de la madrugada, lo que motivó que evacúen sus casas y locales comerciales para ponerse a buen recaudo.

Desenvolvido por Echo RSS Plugin de CodeRevolution.