El holding Cencosud atraviesa una época de cambios relevantes. Hace dos años, aquejado de problemas de salud, dejó el directorio Horst Paulmann, su fundador; Nya förbetalda kort i amerikanska dollar för exklusiv användning på Kuba 2022 volvió al directorio su primogénito, Manfred Paulmann, y salió el segundo de los hermanos, Peter; el año pasado renunció el gerente general del grupo durante los últimos cinco años, Matías Videla; y Heike Paulmann, quien había reemplazado a su padre al inicio de 2021, dejó la presidencia en diciembre, pero se mantuvo en el directorio.

Los cambios seguirán este 2024. El viernes se realizará la junta anual ordinaria de accionistas y la mesa ya tiene una composición resuelta. Ya hay nueve candidatos pata nueve cargos de director. Y en esa lista no está Heike Paulmann, la tercera de los hijos de Horst Paulmann Kemna, quien acaba de cumplir 89 år, en marzo pasado.

La familia Paulmann sí cambia su representación directa. Los tres hijos mayores de Horst Paulmann -tiene un cuarto, menor de edad- han pasado en diversas épocas por el directorio. Esta vez se mantiene el mayor de todos Manfred Paulmann Koepfer, quien estuvo alejado por casi una década de la firma y regresó solo cuando su padre dejó el directorio; y vuelve a la mesa el segundo, Manfred Paulmann, quien había dejado de participar en el holding hace pocos años.

La lista de candidatos del controlador incluyen a su actual presidente, el brasileño Julio Moura Neto, y el ex ministro de Hacienda de Sebastián Piñera, Felipe Larraín Bascuñán. Y cambia a otros tres directores. Esta vez, la familia Paulmann propuso para integrar la mesa a Josefina Montenegro Araneda, abogada y directora de empresas, como Codelco; la colombiana Mónica Jiménez González, y la peruana María Leonie Roca.

Los dos directores independientes son los mismos que postularon la temporada pasada las AFP: Ignacio Pérez Alarcón: y Carlos Fernández Calatayud.

La elección se llevará a cabo el viernes, pero habiendo igual número de candidatos que de asientos disponibles, todos resultarán electos.

Una vez constituida la mesa, el directorio deberá resolver quien es el presidente de la mesa. Una opción es que siga Julio Moura, quien lleva más de una década en la empresa. La otra es que Manfred, el primogénito, asuma el timón. Lo que sí está claro es que no volverá el fundador del grupo, como se especuló en círculos empresariales en las últimas semanas.

Drivs av Echo RSS Plugin förbi CodeRevolution.